El Atlético de Madrid Femenino cambió radicalmente la dinámica, el juego y la imagen que había mostrado en los últimos partidos, en su visita a la Real Sociedad. Las de Víctor Martín borraron ese pequeño bache con tres empates y dos victorias en los cinco últimos encuentros, y derrotaron con justicia al cuadro donostiarra, en su propio estadio.
Una victoria clave porque el Athletic Club había arrebatado al Atlético el tercer puesto, el último que da acceso a la Champions League, y las colchoneras querían recuperarlo.
Dentro de que la primera mitad del choque tuvo un ritmo interesante, con dos equipos con vocación ofensiva, el Atlético fue netamente superior en los primeros 45 minutos. Fue el equipo que más y mejores ocasiones tuvo. Las primeras, nada más arrancar, con una doble oportunidad de Jensen a los seis minutos, primero con un disparo a bocajarro que sacaba la meta local como podía; y en la continuación, con otro chut que se iba al larguero.
Por su parte, el equipo entrenado por Sánchez Vera, extécnico rojiblanco, se tenía que conformar con algún remate lejano como el de Franssi a los 20 minutos, que tampoco inquietaba en demasía a Lola Gallardo.
Pero las grandes ocasiones eran colchoneras. Como la doble ocasión a los 25 minutos en la que Lauren cabeceaba un centro desde la derecha, para que la Real lo sacase casi desde la línea y Rosa Otermín, muy escorada, lo volviese a intentar con el mismo resultado.
La segunda mitad del choque en San Sebastián, arrancaba con la misma tendencia, pero con un Atlético que encontraba la recompensa a su juego. A los 52’, una contra muy rápida del equipo colchonero, terminaba con una gran concreción de Gio Garbelini. La rojiblanca amagaba con disparar al palo más alejado, pero recortaba a su rival, y disparaba duro abajo, al palo más cercano.
El gol no apaciguaba a las rojiblancas, que querían cerrar el duelo. Luani tenía en sus botas el segundo de la tarde. Una contra que ella misma condujo, en la que se aprovechó de que Gio arrastró a alguna de sus defensoras, para verse con un gran hueco en el área, donde la pegaba de puntera, pegada al palo más alejado.
La brasileña era el gran peligro colchonero en este tramo de partido. A los 64 se volvía a plantar en el área en un disparo a bocajarro que Elene Lete, detenía.
El Atlético olía el segundo. Acto seguido, un disparo de Fiamma, con el interior, desde el balcón del área, se iba pegado a la escuadra izquierda de la Real Sociedad. Era cuestión de tiempo que llegase y lo hacía en el 70, con la gran protagonista de esos ataques de la segunda mitad, Luanni batía por bajo a Lete para poner el 0-2.
El Atlético de Madrid tenía ocasiones, incluso, para haber firmado un resultado mucho más abultado en estos minutos finales del choque. Especialmente una gran ocasión generada por Luani, que dejaba sola a Gio en el punto de penalti, pero su disparo se iba algo mordido, pegado al palo.


Real Sociedad: Lete, Emma Ramírez, Lucía, Apari, Cecilia Marcos; Andreia, Cahynová, Lezeta, Nerea Eizagirre; Franssi y Amaiur Sarriegi (Lavogez, min. 46).
Atlético: Gallardo; Moraza, Lloris, Lauren, Rosa Otermin; Gabby, Fiama, Tatiana Pinto; Luany, Jensen y Gio.
Goles: Gio (0-1, min. 53'), Luani (0-2, min. 70')
Árbitra: Cebollada López. Amonestó a Cahynova por parte de las locales.
Estadio: José Luis Orbegozo