El Atlético de Madrid ya trabaja de cara a la próxima temporada, en el proyecto de la 25/26. El club colchonero tiene en mente terminar la reconstrucción que comenzó en el pasado mercado de verano. Entonces, a pesar de la gran inversión, quedaron cosas por hacer.
Por ejemplo, como la de firmar a un centrocampista. Y en esa lista de objetivos, el Atlético de Madrid considera a Álex Baena, mediocampista del Villarreal, un fichaje estratégico. Por varias razones. La primera, por su calidad futbolística, pero también por su juventud y por las prestaciones que podría ofrecer a la idea de juego de Diego Simeone.
Este diario, Mundo Deportivo, ya les avanzó hace meses que es el objetivo principal de cara al verano que viene. Pues bien, según informaciones del programa 'La Pizarra de Quintana', la operación sería un hecho, más allá de que no se hubiese concretado oficialmente. Eso sí, de cara al verano que viene.
El internacional español cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que es lo que tendría que abonar el Atlético para hacerse con el jugador, que ahora mismo tiene 23 años.
Su destacado rendimiento en el Villarreal, con seis goles y siete asistencias en la presente Liga, ha despertado el interés de muchos clubs, no sólo del Atlético. Equipos de la Premier League y Arabia Saudita, el Atlético está dispuesto a acercarse a su cláusula. De hecho, desde la liga saudita se presentó una propuesta que hizo dudar al jugador, en el pasado mercado de invierno. Que finalmente decidiese quedarse, fue una señal muy bien acogida por el club colchonero.
El de Roquetas de Mar aportaría al Atlético aún más polivalencia, pudiendo jugar tanto en el centro del campo como en la banda izquierda, cubriendo así las deficiencias mostradas en esta posición durante la temporada.
Es cierto que Baena ha expresado en diferentes entrevistas su deseo de permanecer en el Villarreal, pero también dejó entrever que sólo una propuesta de un club de primer nivel, podría sacarle de Castellón.