El Atlético de Madrid cayó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey ante un Barcelona que se mostró muy superior en todo momento, como reconoció Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro: “En el fútbol atraviesas situaciones de juego donde el rival es superior, ocurrió en la primera parte, en el segundo tiempo corregimos un montón de cosas, competimos muy bien, pudimos llegar al empate, ellos pudieron mejorar el marcador y compitieron de una manera muy buena contra un gran rival. Y puede pasar que en algún momento sean superiores”.
Es cierto, que tras una pésima primera parte del Atlético de Madrid en la que casi no pisó el campo contrario, llegó una segunda parte en la que tuvo más opciones para por lo menos empatar la eliminatoria.
A pesar de eso, el encuentro dejó un dato que refleja el partido del Atlético de Madrid. Los pupilos del Cholo no tiraron a puerta ni una vez durante los 90 minutos. En total tiró en cinco ocasiones, pero en ninguna de ellas la pelota la tuvo que detener Szczesny.
Bueno, en realidad, tiró una vez e incluso marcó un gol en el minuto 68. Pero la jugada quedó anulada por un fuera de juego de Sorloth.
Unos datos que contrastan con el nivel que mostró el Barcelona, que llegó a disparar hasta en nueve ocasiones, y en cuatro de ellas obligó a Musso a intervenir.
Está claro que para eliminar al Barça hay que hacer mucho más sobre el campo. Una pena que el Atleti diese esa imagen en un encuentro en el que la afición volvió a brillar.