El Betis evita el KO sobre la campana

BETIS

Un gol de Abde en el 88’ y otro de Borja Iglesias en el 93’ dan la vuelta a otro maradoniano del ex bético Isra Cano que hizo soñar al Villanovense con dar la gran campanada durante media hora

El Betis salvó los muebles a última hora

El Betis salvó los muebles a última hora

GETTY

Un gol maradoniano del ex bético Isra Cano (62’), sorteando a cuantos rivales le salieron al paso y batiendo con un disparo cruzado a un atónito Rui Silva, dejó al Real Betis al borde del KO en la Copa del Rey y castigó con justicia la desidia con la que se emplearon los jugadores béticos, que completaron un horrendo partido en Villanueva de la Serena y solo fueron capaces de reaccionar cuando estaban literalmente con el agua al cuello, pues Abde igualó la eliminatoria en el 88’ y Borjas Iglesias la sentenció en el tercero de los siete minutos de descuento, sin dar lugar a la prórroga. El triple cambio en el 70’, cuando entraron Marc Roca y Aitor Ruibal fue clave para la suerte del Real Betis y la eliminatoria.

La primera parte del Real Betis en Villanueva de la Serena no tuvo absolutamente nada que ver con la que disputó hace un mes en Almendralejo ante el Hernán Cortés, al que endosó nueve goles antes del descanso y tres antes del minuto diez que dejaron la eliminatoria resuelta prácticamente desde el inicio.

Esta vez los béticos no pudieron imponer su supuesta superioridad y sufrieron de lo lindo ante un Villanovense bien plantado que incluso dio el primer susto de la noche, al enviar Manolo Ortiz (23’) un remate al poste derecho de la meta de Rui Silva en unos minutos de desconcierto del equipo bético.

Pellegrini puso en liza un novedoso 4-4-2, con Borja Iglesias en punta y Willian José de enlace por detrás, pero la ausencia de creadores en la zona ancha, donde no estaban Isco, Fekir ni Rodri, y la escasa aportación de los extremos, Luiz Henrique y Abde, impidió llegar con peligro a la meta del ex bético Lázaro, que solo tuvo que emplearse a fondo durante todo el primer periodo para atajar un remate casi a bocajarro de Miranda (32’), quien recibió un excelente pase largo de Sokratis que peinó lo justo Abde en la frontal para dejarle mano a mano con el portero.

Tras el descanso salieron los béticos algo más animosos y en los primeros diez minutos llegaron en varias ocasiones con algo de peligro sobre la meta local lo que prácticamente no había sucedido en toda la primera mitad aunque pasado el cuarto de hora el ex bético isla Cano protagonizó una sensacional jugada individual y se fue de cuantos contrarios le salieron al paso para anotar un gol de bandera que convirtió en municipal vidiano vence en un manicomio para la afición local y un velatorio para la Bética.

Los de Pellegrini tardaron en encajar el golpe y fueron incapaces de meter en problemas al Villanovense, hasta que el técnico bético se decidió a dar entrada, de una atacada, a Marc Roca, Assane Diao y Aitor Ruibal, que ya puso a prueba en el 76’ a Lázaro con un buen remate lejano que el portero, también ex bético, mandó a córner en acertada intervención.

Los miles de béticos presentes en el Municipal Villanovense se temían lo peor, pues los minutos iban pasando y el 1-0 se mantenía intacto en el marcador, ante un ordenado Villanovense que no daba síntomas de debilidad, aunque en el 88’ un buen pase de Marc Roca lo controló con el pecho Abde en el área y su remate flojo y algo centrado acabó en la portería rival sin que pudiera ser despejado por un defensor debajo mismo de los palos.

El 1-1 fue celebrado por Pellegrini en el banquillo bético como si de la final de la Copa del Rey se tratara, pues evitaba una debacle que estuvo muy cerca de producirse, Alberola concedió siete minutos de descuento y en ese largo trecho sentenció el Betis la eliminatoria, ya sí con el Villanovense roto, tras avisar primero Juan Cruz y aprovechar luego Borja Iglesias la única ocasión que se le presentó en todo el partido para anotar el 1-2 tras una trenzada jugada en ataque con centro final de Miranda que remató en el primer palo el delantero gallego a la red. Y en la grada los del funeral y la fiesta cambiaron de asiento.

CF Villanovense: Lázaro; Samu Hurtado (Ángel Gómez 85'), Javi Sánchez, Guille Campos, Manolo Ortiz; Rafael Núñez (Bermúdez 60'), Relu, Mario González (Rojas 86'), Isra Cano (Agudo 76'); Pajuelo (Sillero 60') y Alberto Fuentes.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín (Ruibal 69'), Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Guardado, Altimira (Marc Roca 69'); Luiz Henrique (Assaane Diao (69'), Abde; Borja Iglesias y Willian José (Juan Cruz 64').

Goles: 1-0, m.63: Isra Cano. 1-1, m.88: Abde. 1-2, m.92: Borja Iglesias.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amarillas a Mario Gozález (6'), Luiz Henroque (33'), Relu (43'), Samuel Hurtado (58')

Escenario: Municipal Villanovense, lleno, con 10.000 espectadores.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...