El Real Betis se adelantó este miércoles en el marcador de Balaídos por séptima vez fuera de casa en lo que va de temporada y por sexta vez se vino sin la victoria, que solo logró en la jornada inaugural en Villarreal con un gol en el descuento de Willian José (1-2).
En campañas precedentes, cada vez que el equipo de Pellegrini se ponía por delante en el marcador era sinónimo de victoria en un altísimo porcentaje de casos. Ahora solo ha logrado ganar un 14% de las veces tras marcar primero fuera de casa, lo que ha hecho en siete de sus diez desplazamientos, pues solo el FC Barcelona le marcó primero (5-0 al final) y en las visitas al Almería y la Real Sociedad se registró un empate sin goles.
Esta vez el que marcó en el descuento fue el Celta por medio del jovencísimo sueco Swedberg, autor del 2-1 en una rápida contra tras una pérdida del capitán Pezzella, y truncó la racha de trece partidos sin perder de los verdiblancos -a uno de la mejor de su historia-, que en este periodo sumaron nueve empates y sólo cuatro victorias.