Isco Alarcón vio la quinta amarilla del curso en el derbi contra el Sevilla FC y será baja en el próximo compromiso liguero del Real Betis el sábado 5 de abril en Montjuic frente al FC Barcelona. El mediapunta bético, que de nuevo fue elegido MVP del partido, lo disputó mermado de facultades, pues en el anterior choque liguero frente al Leganés de hace dos semanas sufrió un golpe en la zona del peroné que se operó el año pasado y ha estado renqueante durante todo el parón, según él mismo ha explicado.
“En las dos semanas del parón creo que he entrenado un día y medio. Me llevé un golpe en la placa en el anterior partido de Leganés... y, bueno, he hecho lo que he podido hasta que el cuerpo ha aguantado. Son dos semanas prácticamente sin entrenar, con un edema importante que tengo ahí, pero contento de ayudar al equipo y feliz por los tres puntos”, comentó Isco a RTV Betis al acabar el derbi, en el que jugó hasta que en el minuto 70 fue suplido por Lo Celso.
De la Fuente habla de la ausencia de Isco en la selección
Sobre la ausencia de Isco en la selección ha hablado este lunes el seleccionador Luis de la Fuente, que ha asistido a una charla en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).
“Tenemos que perder el localismo a la hora de mirar a la selección. Esto va más allá de traer al jugador de mi club. Entiendo el corazón de todos, por encima de eso está España. Isco es un grandísimo futbolista, pero en España somos privilegiados a la hora de elegir a buenísimos futbolistas. Soy admirador del futbolista español a ultranza. Isco es muy buen futbolista y muy buena persona”, ha comentado De la Fuente.