La solución que propone Kompany para el saturado calendario de partidos

BUNDESLIGA

El técnico del Bayern se ha sumado hoy a las voces que piden medidas para evitar la elevada carga de encuentros que afrontan los futbolistas

Vincent Kompany, actual entrenador del Bayern (Photo by Sebastian Widmann/Getty Images)

Vincent Kompany, actual entrenador del Bayern

Getty Images

Vincent Kompany, entrenador del Bayern Múnich, se sumó hoy a la creciente corriente que reclama adoptar medidas para evitar la carga de partidos que soportan los futbolistas debido al saturado calendario.

Pese a que Rodri, medio del Manchester City, reveló que los futbolistas están a punto de ir a la huelga, la propuesta de Kompany es que se establezca un límite anual del número de encuentros que puede disputar un jugador.

Champions y Mundial de Clubs ampliados

El Bayern participa esta temporada en la recién reformada Champions League, que ahora cuenta con al menos dos partidos adicionales en la liguilla única, así como en la primera edición del también ampliado Mundial de Clubs, que se disputará en verano con 32 equipos.

"Jugar 75 u 80 partidos llega a un punto en el que ya no es realista", aseguró hoy Kompany en la conferencia de prensa previa al partido de la Bundesliga que mañana disputará el Bayern ante el Wolfsburgo.

La propuesta de Kompany

"La solución que siempre he querido es poner un límite a la cantidad de partidos que puede disputar un jugador individualmente. Poner un límite, un período obligatorio de vacaciones", abundó el técnico belga.

El Bayern podría jugar hasta 64 partidos esta temporada y, además, muchos de sus jugadores también disputarán otros más con sus selecciones.

"Ha sido un tema constante en los últimos años. Yo formaba parte del sindicato de jugadores de FIFPro, siempre nos lo tomamos muy en serio", añadió Kompany.

Lee también

"Como jugador, ya pedí que se estableciera un número máximo de partidos para un jugador; debería ser limitado. De esa manera se protege su salud y los intereses de los clubs. Y en última instancia también de los entrenadores, porque tampoco es fácil para ellos. Eso tendría mucho sentido".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...