El Leipzig es cuarto de la Bundesliga, en zona de Champions, tras vencer este viernes por 2-3 al Wolfsburgo (12º). Xavi Simons fue protagonista, con un doblete, el segundo y el tercer gol de su equipo, que se avanzó por medio de Loïs Openda. El 0-2, de Simons, fue un golazo. Pero Fischer y Skov Olsen acercaron al Wolfsburgo. Peter Gulacsi salvó el triunfo del Leipzig con un par de grandes intervenciones.
El Wolfsburgo-Leipzig abrió la 29ª jornada de la Bundesliga y el ex barcelonista Xavi Simons iluminó el Volkswagen Arena con un gran gol, el segundo del Leipzig y en el que llevó a cabo un doble recorte.

El Leipzig celebra el segundo gol de la noche, primero de Simons (Swen Pf'rtner/dpa via AP)
Un resbalón de Maximilian Arnold, capitán del Wolfsburgo, dio lugar a la jugada del tanto de Simons. Se llevó el balón Arthur Vermeeren, quien se lo envió a Simons. Este amagó dos veces, supo pararse y esperar el momento adecuado para conectar un potente disparo que batió a Kamil Grabara, portero del Wolfsburgo.
El primer gol de Simons fue en el 26' y supuso el 0-2. Loïs Openda marcó el primer tanto del Leipzig en el 11' después de un error de Patrick Wimmer y asistido por Ridle Baku. A Benjamin Sesko le fue anulado un tanto por fuera de juego en el 20'.

Kilian Fischer y Loïs Openda marcaron (Swen Pf'rtner/dpa via AP)
El Leipzig no atraviesa su mejor momento, tras la derrota por 3-1 ante el Stuttgart del 2 de abril en semifinales de Copa de Alemania, pero se repuso ante el Wolfsburgo para confirmar su candidatura a los puestos de Champions.
El ex canterano del Barcelona Xavi Simons demostró que está en un buen momento al completar su doblete nada más empezar la segunda mitad tras un chut lejano y preciso a media altura.






Sin embargo, aparecieron Kilian Fischer y Andreas Skov Olsen para dar esperanzas a un Wolfsburgo que con anterioridad había estrellado 2 balones en la madera. Pero entre los postes (en el segundo, el larguero) y Gulacsi pusieron a salvo el triunfo del Leipzig.