El Celta es uno de los clubs de LaLiga que mejor sabor de boca deja a los futbolistas que han vestido la camiseta celeste en alguna etapa de su vida profesional. Pero siempre se dan excepciones. Y una de ellas sería el media punta mexicano Orbelín Pineda.
Fichó por el Celta en enero de 2022, tras haber destacado en la liga nacional de México, y se marchó sin pena ni gloria en julio del mismo año rumbo al AEK de Atenas, donde recaló primero como cedido para acabar siendo traspasado en 2023.
"Para serte sincero, el Celta de Vigo fue mi peor etapa", ha reconocido en una entrevista al programa Faiteson Sin Censura, de la TUDN. Al hilo ha explicado que "yo venía de estar jugando con Cruz Azul. Uno siempre piensa en estar siempre alineado (ser titular) y competir. Pero, de la nada, no fui tomado en cuenta". Y confesó que su etapa en Vigo "fue muy difícil, pero no siempre quiere trascender. No quería estar en Europa de paseo. Quería demostrar y aprovechar".
Orbelín ha encontrado su sitio en el AEK, donde está disfrutando de continuidad, lo que le ha valido para ir convocado con México, selección que dirige Javier Aguirre. "No se dio la oportunidad como esperaba, pero aquí seguimos. Insistiendo y remando como el primer día", sentenció.