Si el Manchester City-Bayern Múnich del martes retrató a Dayot Upamecano, en el Real Madrid-Chelsea le tocó a su compatriota Wesley Fofana. Vinicius Jr. hizo lo que quiso con ex del Leicester City, por el que los ‘blues’ pagaron 80 millones de euros en verano.
“Fofana no ayudó”
En la rueda de prensa posterior al partido, Frank Lampard admitió que apostó por una defensa de cinco para tratar de frenar al brasileño y señaló al central francés. “El uno contra uno de Vinicius es un problema para cualquier equipo. Queríamos lograr un dos contra uno y Fofana, con esa tarjeta amarilla tan temprana, no ayudó ahí. Podríamos haberlo hecho mejor, aunque la idea –de salir con cinco defensas- era muy clara: hacer frente a las amenazas pero tener un mayor control del juego”, apuntó la leyenda ‘blue’.
"Queríamos lograr un dos contra uno con Vinicius y Fofana, con esa tarjeta amarilla tan temprana, no ayudó ahí"
Pese al 2-0, Lampard no pierde la esperanza de cara al partido de vuelta en Londres. “Es un gran reto ante un equipo de la calidad del Real Madrid. La puerta está abierta, depende de nosotros tirarla de una patada. Tengo emociones encontradas, creo que estábamos dentro del partido, aunque es cierto que podríamos haberlo hecho mejor”, siguió el tercer técnico de la temporada del Chelsea, quien se queda con la fe mostrada por los suyos. “El espíritu al final del partido fue genial. Tenemos que creer que es posible”, dijo refiriéndose a la clara ocasión de Mount en el añadido.
Preguntado por el pobre partido de Sterling y Joao Félix, los dos delanteros por los que apostó de inicio, Lampard trató de justificar a ambos. "Fue un partido difícil para ellos. Tuvieron que trabajar mucho en defensa. Joao es un gran talento, igual que Raheem -Sterling-, no estoy aquí para criticarles, ya analizaremos el partido más adelante. Tenemos 90 minutos en los que queremos ser más equilibrados, pero necesitamos ser más contundentes", acabó.