El PSG de Luis Enrique fue apeado de la Champions por el Borussia Dortmund y el técnico asturiano se acordó de las decenas de ocasiones que tuvo su equipo. El conjunto alemán consiguió el pase gracias a una combinación de solidez y acierto. Pero no fue lo único que llevó al Borussia Dortmund a Wembley. Más allá de los goles de Füllkrug y Hummels, también colaboraron los regates de un futbolista llamado a ser importante en la final de Londres: hablamos de Jadon Sancho, una de las grandes amenazas que se encontrará el Real Madrid en la final de la Champions.
El extremo inglés está encontrando nuevamente su sitio en Dortmund. Fue en el Signal Iduna Park donde Sancho logró explotar mejor sus virtudes, que son el desborde y el gol. 53 tantos y 59 asistencias le avalan. Volvió a Manchester para triunfar en el United tras años de formación en el City, pero en Old Trafford, a pesar de que no promedió malas cifras durante las dos campañas y media que hizo de ‘red devil’, no se acercó al nivel que había exhibido de negro y amarillo en anteriores campañas. En Dortmund, Jadon Sancho vuelve a aproximarse a su mejor versión.

El mapa de calor de Jadon Sancho
Fuera de la Eurocopa, pues Inglaterra lo ha dejado sin ir, Sancho confía en que Wembley ratifique su particular resurrección futbolística. Desde luego, va por buen camino. Aunque en producción goleadora aún no anda en sus cifras más altas (tres goles y dos asistencias en 20 encuentros, 17 como titular), hay que calibrar a Sancho por su desequilibrio como extremo. Que se lo digan al PSG: en Alemania, intentó once regates. A la vuelta, encaró en ocho ocasiones a su par. Solamente Ousmane Dembélé firmó más regates que Sancho en toda la serie. A Nuno Mendes le volvió loco. “Vuelvo a sonreír”, resume el joven delantero.
Sancho es que es el jugador que más regates promedia de aquellos que han disputado las fases finales de esta edición de Champions
Un dato que confirma el buen momento de Sancho es que es el jugador que más regates promedia de aquellos que han disputado las fases finales de esta edición de Champions, con 9.04 intentos de regate por los 8.86 de Vinicius o Lamine Yamal. No completa el 40% de esos dribles, por lo que está lejos de los regateadores más efectivos; sin embargo, Sancho lidera la lista de los más insistentes. Mendy afrontará el reto de detener a Sancho, que cuando tiene el día es un futbolista incontenible. Aunque también ha partido alguna vez este curso por la izquierda.

Jadon Sancho intenta un regate ante el jugador del PSG Nuno Mendes
Que se lo pregunten al juvenil del Madrid: en 2017, Sancho se midió al conjunto blanco de Youth League. En casa, el Dortmund ganó 5-3 con asistencia del británico. A la vuelta, 2-1 con gol de penalti de Sancho. En Madrid, a pesar del resultado, el atacante fue un incordio para los merengues. El inglés no se ha medido al primer equipo blanco en encuentro oficial, sí en un amistoso con el United que acabó con triunfo del Madrid por 2-0. Lo hará en Wembley. Con el Real Madrid ha sido relacionado en alguna ocasión, pero el Borussia Dortmund intentará su continuidad por todos los medios, a pesar de que lo vendió en 2021 por 85 millones. Jadon Sancho avisa al Madrid.