El regreso de Christian Eriksen a una Eurocopa no ha podido ser mejor. Un 12 de junio de 2021, durante el Finlandia-Dinamarca de la gran cita continental disputada en 2021, el hoy centrocampista del Manchester United, sufrió un paro cardíaco del que se recuperó para el fútbol cuando ocho meses después volvió a disputar un partido oficial en las filas del Brentford inglés.
Hoy, tres años después de aquella tarde en el Parken de Copenhague que marcó su vida, Eriksen volvió a una Eurocopa a lo grande abriendo el marcador del Eslovenia-Dinamarca en el MHP Arena de Stuttgart.
El guion perfecto
Fue en el minuto 17 cuando Dinamarca abrió el marcador en una jugada ensayada que nació en un rápido saque de banda, Jonas Wind habilitó a Eriksen con un exquisito toque de tacón y el medio del United, tras controlar con el pecho, prodigó un perfecto disparo cruzado en carrera que se coló pegado al poste superando a Jan Oblak, meta del Atlético. Un golazo.
Es el 41º gol de Eriksen en su 131º partido con la selección danesa. Sin duda el guion perfecto para la historia vital que protagoniza a sus 32 años este jugador a quien el fútbol le ha regalado este momento de gloria tres años después de aquel terrible episodio.