Vicky Losada (Terrassa, 1991) es la segunda jugadora del FC Barcelona que más partidos oficiales ha disputado (364) sólo superada por Melanie Serrano (474). Con 287 en Liga y 33 de Champions League, incluida la segunda mitad de la ida de semifinales ante el PSG, la capitana expresa en voz alta la ambición del equipo antes de la vuelta de este domingo (12 h./Barça TV, Esport3) tras el 1-1 logrado en París.
¿El partido de mañana es una oportunidad histórica para estar en la segunda final de la Champions?
Sí, cuesta mucho llegar ya auna semifinal o a una final de la Champions y es superdifícil ganar pero estamos muy focalizadas en sacar adelante este partido. El resultado de la ida fue bueno para nosotras pero también es cierto que podía haber sido mejor.
¿Cómo hay que afrontar este encuentro tras el 1-1 de París? ¿Es peligroso especular?
Sólo concebimos salir a ganar. En el staff y en el vestuario no hay otra idea que la de siempre. Cuando sales a mantener un resultado o a no perder lo que pasa es que normalmente acabas perdiendo. Por tanto, tenemos que salir con personalidad, con nuestro estilo y salir a ganar.
Volver a tener público a favor en la Champions en el Estadi Johan Cruyff será un aliciente más.
Claro. Tenemos muchas ganas de jugar con nuestra gente. Han sido muchos meses sin nadie en las gradas y lo hemos echado en falta. Además, tenemos el gran recuerdo de la vuelta de semifinales de hace dos años contra el Bayern en el último partido de Champions que jugamos en el Miniestadi. Fue un momento histórico para el club y cuando lo estábamos pasando mal nos apoyaron y nos ayudaron mucho para llegar a la final. Fue una fiesta y queremos repetirla.
J enni Hermoso dijo la pasada semana en una entrevista a MD que “la Champions ya no es un sueño sino un objetivo”. ¿Coincide con ella?
Lo llevo diciendo desde hace dos o tres meses y soy una persona muy realista que toca con los pies en el suelo pero en el vestuario tenemos unas sensaciones y sabemos que estamos en una situación para competir por el título. Queremos ganar la Champions y creemos que podemos hacerlo.
¿Se ha imaginado alguna vez levantando el trofeo de la Champions vestida de azulgrana?
La verdad es que no soy de pensar en el futuro. Hay que pensar en eliminar al PSG este domingo.
Usted es una persona que mide mucho las palabras pero el arbitraje del partido de ida en París perjudicó al Barça. ¿Qué le pareció?
La verdad es que yo nunca hablo de los arbitrajes pero es una realidad que hubo dos penaltis y fue una situación muy clara. No nos merecemos este nivel de arbitraje y esperemos que no sea el de París. Pero si queremos hablar del arbitraje también es cierto que ellas fallaron dos ocasiones clarísimas y el resultado podía haber sido un 3-1 o un 3-3.
La próxima temporada habrá ya al menos VAR en la Champions a partir de cuartos de final.
Sí, es un avance. Esperemos que haya más.
¿Y qué hay de su futuro a falta de un año para vencer su contrato en el Barça?
Sí, me queda un año más, el entrenador no está contando mucho conmigo aunque estoy preparada y lista pero si tengo que pensar en mí ahora no es el momento. Lo importante es centrarse en los grandes objetivos que tenemos hasta final de temporada con tres títulos posibles.