Alves y Alba, una conexión 'mejor' que en los viejos tiempos

FC BARCELONA

En el Barça habían jugado juntos entre 2012 y 2016 sin marcar nunca en el mismo partido ni repartirse asistencias, pero más maduros, en su reencuentro en 2022, anotaron en el 4-2 ante el Atlético y el brasileño dio un gol al catalán

Dani Alves y Jordi Alba se abrazan en el Barça-Atlético

Dani Alves y Jordi Alba se abrazan en el Barça-Atlético

Pere Puntí/MD

Dani Alves (38 años) y Jordi Alba (32) jugaron cuatro temporadas juntos en la primera etapa del brasileño en el Barça. Fue entre 2012, cuando el lateral zurdo regresó a casa desde el Valencia, y 2016, año en el que el lateral derecho se marchó a la Juventus. Los dos coincidieron de forma habitual en las alineaciones tanto de Tito Vilanova (2012-13), Tata Martino (2013-14) y Luis Enrique (2014-16). Estaban en su mejor momento e intimidaban en las dos bandas. Difícilmente se podía encontrar en el mundo a un equipo con dos carrileros mejores, ideales además en el Barça por su entendimiento con Leo Messi, más en el inicio de la jugada en el caso de Alves y en la finalización en el de Alba. Sin embargo, han tenido que esperar a reencontrarse en 2022 otra vez en el equipo azulgrana para marcar en el mismo partido y para combinar en un gol. Lo han hecho más maduros, sin dominar como antaño en sus demarcaciones, pero evidenciando que todavía tienen mucho fútbol que ofrecer. Sucedió el domingo en la victoria ante el Atlético (4-2).

Horizontal

La celebración de Jordi Alba y Dani Alves

Pere Puntí / MD

Nunca le había dado un gol Alves a Alba, lógico por la dificultad que entraña que dos laterales conecten deforma directa, hasta que en el minuto 10 el brasileño vio su llegada y le puso un balón templado y medido que el catalán transformó en el 1-1 con una volea sensacional que entró por la escuadra. Tampoco Alba ha asistido nunca a Alves, pero viendo lo ocurrido habrá que esperar que le devuelva el favor pronto. Nunca es tarde para el nacimiento de una nueva sociedad.

Tampoco habían visto nunca escritos sus nombres juntos en un marcador, algo también normal porque no son realizadores, aunque quien sabe si ahora se repetirá porque le han cogido el gusto. Alves 'copió' a Alba anotando el 4-1 con determinación, calidad y potencia.

Baja el domingo

No repetirán ante el Espanyol

En la citada etapa conjunta entre 2012 y 2016, Alves logró seis goles (dos en Liga, uno en Copa y tres en Champions League), mientras que en ese tiempo Alba anotó ocho tantos (tres en Liga, tres en Copa y dos en Champions). Nunca marcaron en el mismo partido. Hasta el domingo. A repetirlo pronto, aunque en Cornellà-El Prat no podrá ser ante el Espanyol porque el brasileño será sancionado por su expulsión.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...