El FC Barcelona sigue sufriendo aún los efectos de la plaga de lesiones y no podrá contar con Jules Koundé, Héctor Bellerín, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Franck Kessie y Memphis Depay. No tiene tan llena la enfermería el Inter de Milán pero Simone Inzaghi no podrá recuperar ante el Barça a Romelu Lukaku, Marcelo Brozovic y Joaquín Correa. El último sufre molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda desde que acabó el duelo contra los azulgrana el martes pasado, cuando fue titular en el frente del ataque junto a Lautaro Martínez. Esta vez deberá ser el bosnio Edin Dzeko su pareja arriba en caso de que el técnico interista mantenga su tradicional sistema (3-5-2) en su lucha contra la historia en el Camp Nou.
Al Inter (6 puntos) le basta el empate para seguir por delante del Barça (3) en una posición de privilegio de cara a las últimas dos jornadas pero una victoria le daría ya el billete echando a los culés si antes el Bayern puntúa en Plzen. Un hipotético triunfo sería histórico para el club ‘nerazzurro’, que siempre ha perdido en el Camp Nou en cinco visitas en la Copa de Europa: 3-0 en la segunda liguilla de la Champions 2002-03, 2-0 en la fase de grupos 2009-10, 1-0 en la vuelta de ‘semis’ de aquel curso aunque con el pase a la final tras el 3-1 de la ida, 2-0 en la liguilla 2018-19 y 2-1 en la siguiente.

Valdés reprocha la provocación a Mourinho tras el Barça-Inter de la Champions 2009-10
En la Copa de Ferias sí ganó el Inter en el feudo azulgrana. Después del 4-0 en la ida de cuartos de la 1958-60. Roberto Boninsegna y Mario Bertini firmaron el 1-2 en la ida de octavos de la 1969-70.
OCASiÓN ÚNICA
El Inter eliminará al Barça si gana y el Bayern puntúa en Plzen
Volviendo a Lautaro y Dzeko, ambos ya saben qué es marcar en el Camp Nou. El argentino lo hizo en la última visita del equipo lombardo en la liguilla de la Champions 2019-20 pero un doblete de Luis Suárez remontó su gol inicial (2-1). Dzeko marcó en sus dos visitas con la Roma (6-1 en la liguilla 2015-16 y 4-1 en la ida de cuartos 2017-18) antes de ser verdugo azulgrana con otro gol en el Olímpico hace cinco campañas.
Hace una semana se confiaba en San Siro que Lukaku pudiera llegar al gran duelo del Camp Nou y desquitarse de su derrota con el Manchester United (3-0) en la vuelta de cuartos de la Champions 2018-19 en su única visita al coliseo azulgrana. La distensión en el flexor de la pierna derecha debía dejarle solo tres semanas KO pero ya va por seis desde que se ‘rompió el 29 de agosto en el feudo del Lazio. Tampoco estará a punto Brozovic, con una lesión el 25 de septiembre con Croacia en el flexor del muslo izquierdo.
Musiala, baja con Covid
En el otro partido del grupo C, James Musiala no podrá jugar con el Bayern mañana (18.45 h.) frente al Viktoria Plzen tras dar positivo por Covid. Los bávaros son líderes con nueve puntos y pueden sellar el pase a octavos de final si ganan en tierras checas. Después visitarán al Barça el miércoles 26.