El FC Barcelona sigue atando a sus jóvenes futbolistas con proyección. Tras anunciar este martes la continuidad de Hèctor Fort hasta 2026, otro canterano que queda blindado es Marc Casadó, de 20 años. Según ha podido saber MD, el capitán del Barça Atlètic renovará su contrato tres años más, hasta 2027. Asimismo, el centrocampista catalán se une a sus compañeros Fermín López, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y el citado Fort, que esta temporada también han prolongado sus compromisos como culés.
Marc Casadó debutó con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández, fue la temporada pasada en Champions League en un partido contra el Viktoria Plzen. El futbolista de Sant Pere de Vilamajor volvió a jugar este curso un total de cuatro partidos, dos en Liga y dos en Champions League. A pesar de participar poco, era un fijo en las convocatorias del primer equipo y Xavi con incluyó en la lista en 21 ocasiones.
Con el filial, Casadó es un jugador importantísimo para Rafa Márquez. A pesar de su presencia en el primer equipo, ha jugado en 27 partidos todos ellos como titular y 25 como capitán. Es un jugador clave en el filial y estará en el playoff para intentar ascender a Segunda División.
Dinámica primer equipo
El Barça cuenta con el joven pivote, una posición por la que paralelamente saldrá al mercado. Casadó, que da por cerrada su etapa en el filial una vez acaben los playoff, tiene a varios equipos de Primera División interesados en una posible cesión. El jugador empezará la pretemporada con Flick y su idea es convencer al nuevo técnico del Barça para quedarse en dinámica de primer equipo.