Para un Barça que llegó a tener hasta diez lesionados, otra de las grandes noticias del triunfo en el Bernabéu fue ver a Fermín, De Jong, Dani Olmo y Gavi ya recuperados, permitiendo a Hansi Flick más rotaciones tanto de inicio como en el transcurso de los partidos. También se espera a Eric en el derbi ante el Espanyol por lo que sólo quedarán en la enfermería Araujo, Christensen y Ferran, además de los dos lesionados de larga duración: Ter Stegen y Bernal.
De los citados, Fermín no estuvo tan inspirado como ante el Bayern (dos asistencias) y fue cambiado al descanso con 0-0 por un De Jong muy entonado. Gavi sumó minutos competitivos al final. Y el que dio una gran imagen en los 25 minutos que jugó fue Dani Olmo. El egarense entró con 0-2 y fue clave con su clarividencia ofensiva, siempre jugando con criterio y creando superioridades, para ayudar a sentenciar (0-4).
Canterano que volvió para vivir momentos así, celebró la victoria en su primer Clásico con un mensaje en recuerdo de las palabras de Johan Cruyff a sus jugadores antes de la primera Copa de Europa ganada en Wembley en 1992: “Salid y disfrutad… Va por vosotros culers!!!”.