La fiesta blaugrana seguirá hoy en París. Dos días después de otra noche mágica para el barcelonismo en el Santiago Bernabéu con el 0-4 al Real Madrid, Joan Laporta encabezará la expedición del club para asistir a la Gala del Balón de Oro (19 h./Movistar +). El presidente azulgrana no se reencontrará con Florentino Pérez, que iba a liderar la comitiva blanca volcada con Vinicius. Sin embargo, el Madrid ha cancelado el viaje ante la previsible derrota del brasileño en favor de Rodri.
Mientras para el madridismo el premio del brasileño debía suponer una cortina de humo al 0-4 del Barça en Chamartín, Laporta seguirá sonriendo como lo hizo antes y después en el palco del eterno rival. El galardón femenino se teñirá de blaugrana por cuarto año seguido con el doblete de Aitana Bonmatí tras los dos primeros de Alexia Putellas. Por eso estará ahí Laporta con más miembros de la junta como los vicepresidentes Rafa Yuste y Elena Fort, así como el directivo Xavi Puig.
Además de Aitana, Lamine Yamal viajará para recoger el Trofeo Kopa acompañado de Dani Olmo, en la lista del Balón de Oro como él, y de Pau Cubarsí, nominado también al galardón del mejor Sub-21. Y en el plano femenino, Aitana no estará sola. Se han sumado al vuelo chárter que ha partido pasado el mediodía. Caroline Graham Hansen, Alexia Putellas, Salma Paralluelo y Patri Guijarro, finalistas del Balón de Oro, así como Marta Torrejón y Pere Romeu, sucesor de Jonatan Giráldez y miembro del ‘staff’ del gallego, hoy en el Washington Spirit estadounidense y candidato firme a ser elegido Mejor entrenador de fútbol femenino.
El Mejor Equipo femenino será el Barça tras su tercera Champions League, mientras que el Madrid masculino es candidato a llevarse el premio de nueva creación. En el Hotel Du Collectionneur, centro de operaciones previo a la Gala, y en el Théâtre du Châtelet seguirá hablándose del recital culé en el Clásico.