Oriol Romeu (33 años) tiene muy difícil jugar este domingo (16.15 horas/DAZN) contra el Barça en Montjuïc. El mediocentro está cedido en el Girona hasta final de temporada, pero en el contrato de su préstamo existe la conocida como 'cláusula del miedo' que le impide enfrentarse al equipo poseedor de sus derechos. Si Míchel quiere tener disponible a Oriol Romeu, el Girona deberá pagar unos 300.000 euros al Barça y esta situación parece poco probable según reconoció el propio futbolista.
En una entrevista con 'Catalunya Ràdio', Oriol Romeu apuntó que "lo más probable es que no" pueda jugar contra el Barça pero también señaló que "tengo una pequeña esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo", aunque reconoció que "evidentemente, será complicado".
"No quiero perderme ningún partido, pero al final jugar contra el Barça siempre es uno de esos momentos especiales en la carrera. Jugar contra los mejores jugadores del mundo y poder estar en escenarios tan bonitos te hace ilusión como jugador. Y más en el momento en el que estamos como equipo. A nivel personal, tengo ganas de tener minutos, estar en el campo y acabar bien la temporada", añadió Oriol Romeu sobre la opción de jugar este domingo contra el Barça.
Oriol Romeu ha disputado 24 partidos con el Girona en lo que llevamos de campaña y ha sido un jugador importante en los esquemas de Míchel, que para medirse al Barça también tendrá las bajas en la media del sancionado Van de Beek y los lesionados Iván Martín y Jhon Solís.