Lamine Yamal se quedó sin marcar contra el Girona, pero otro partido más fue completamente determinante en el equipo de Hansi Flick. El canterano protagonizó un nuevo recital, en el que provocó un gol en puerta de Krejčí y una jugada que finalizó con un balón que golpeó el larguero y luego el palo y cerca estuvo de colarse por toda la escuadra derecha de la meta de Gazzaniga.
El primer tanto del Barça llegó a balón parado. En el minuto 43 el propio Lamine se encargó de lanzar una falta en el costado derecho del Gol Nord del Estadi Olímpic y su golpeó envenenado acabó entrando 'llorando' después de que saliera rebotado en el defensa del Girona. 1-0 y Lamine, sabiendo que Pulido Santana es el encargado de dictar quien es el autor del tanto, no dudó en pedirle al colegiado que la diana se la diera a él y no a Krejčí.
En las cámaras de Movistar + se puede ver al joven bromando con el árbitro canario para que le 'apuntara' el gol a él y no al checo. Se puede apreciar que Lamine se acerca a Santana de broma y él le contesta negando con la cabeza, a lo que responde: "Para mi cuenta".