En su primera temporada, Hansi Flick ha llevado al Barça, de momento, a su segunda final. Ganó al Atlético en el partido de vuelta en el Metropolitano y ha citado al Real Madrid en La Cartuja el 26 de abril. La primera, la de la Supercopa de España en Arabia Saudí que acabó con la inolvidable goleada azulgrana a los blancos por 2-5 con goles de Raphinha (2), Lewandowski, Lamine y Balde.
Con la clasificación para la finalísima copera, el técnico alemán añade otra a su enviable palmarés. Es la séptima, porque disputó y ganó otras cinco con el Bayern. Puede llegar a hacer pleno. Siete de siete. Le espera Ancelotti, que clasificó a los merengues ante la Real Sociedad con polémica.
En Arabia Saudí, Flick disputó su sexta final. Las otras cinco fueron en 2020 dirigiendo al Bayern de Múnich. En todas ellas, Champions League, Copa alemana, Supercopa alemana, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs, salió ganador. Le bastaron 86 partidos. Fue aquel inolvidable sextete mágico. “Como entrenador he dirigido muchas finales pero está claro que un clásico es algo enorme", marcó diferencias en esta ocasión en la previa de la finalísima del mes de enero. Ya tenía una como ayudante en la selección alemana Mundial de 2014.
Flick comenzó con esta hegemonía tras ganar la Champions League venciendo en la final al París Saint-Germain (1-0) con el solitario gol de Coman Le siguió la Supercopa de Europa imponiéndose al Sevilla (2-1) de Lopetegui. La más reciente, el Mundial de Clubes disputado ante los Tigres (1-0) con gol Lewandowski.
Flick conquistó también con el Bayern la Copa frente al Bayer Leverkusen (4-2) y la Supercopa frente al Borussia Dortmund (3-2) ambas defendiendo al Bayern de Múnich. Y ahora, el Barça. Flick tiene, pues, en su hoja de servicios siete títulos, el sextete con el Bayern (Bundesliga, Copa y Champions de la temporada 2019-20 y Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de clubs de la 2020-2021) y la Bundesliga 2020-2021. Y la Supercopa con el Barça, claro.
A Hansi Flick no le va mal jugar en Madrid. En todas sus visitas a la capital ha rascado buenos resultados, ya fuese como entrenador del Bayern de Múnich, cinco campañas atrás, como dirigiendo al Barça. La primera vez, en el partido de vuelta de la fase de grupos en el Metropolitano el 1 de diciembre de 2020. El partido acabó en empate con tanto de Müller. Ahora ha ganados dos veces al Atleti, una al Madrid, otra al Rayo y un empate frente al Getafe.