El Atlético trató de amortiguar la superioridad del Barça en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey mostrando una dureza excesiva a las primeras de cambio. No se habían disputado ni 6 minutos cuando César Azpilicueta se empleó con excesiva fuerza con una entrada de expulsión a Raphinha. El colegiado del encuentro le mostró la amarilla, pero el VAR le hizo revisar la jugada. Se mantuvo.
Juan Martínez Munuera, en la sala de imágenes, advirtió al árbitro Munuera Montero para que revisase la acción. El audio se escucha claramente el motivo de la advertencia subrayando la dureza de la jugada pero el colegido decidió mantener la tarjeta amarilla. Es la primera vez en la historia del VAR que en la Copa se mantiene la decisión inicial.
La conversación arranca con el aviso.
Martínez Munuera (VAR)
- "José, escucha, vente a verla, hazme caso. Hay unos tacos totalmente en el gemelo, pierna extendida, llega muy tarde, tío, vente a verla".
Silencio y algunos cortes. "Déjame verla". Munuera Montero pide imágenes y se habla de la velocidad de las imágenes. El árbitro expresa su opinión sobre la jugada y del impacto del pie en el gemelo de Raphinha
Munuera Montero:
- Quiero ver que sea de lleno el impacto, por favor. De lleno-
- Vale, para mí, no es de lleno. Le golpea de forma lateral.
- Dame otra cámara, quiero verlo mejor. Dame otra que tengas.
- Mira le golpea no de lleno, lateral.
- Ahora dámela, por favor, a velocidad normal.
- Le golpea para mí, no manteniendo el contacto.
- Me mantengo en la amarilla, Juan. Me Mantengo Juan
Y Martínez Munuera, que había avisado al colegiado que revisase la jugada, se entiende que por la dureza de la acción y que por tanto no la veía como amarilla, concluye: "Vale".