El FC Barcelona es el gran favorito para ganar LaLiga a falta de ocho jornadas para la finalización del campeonato. Pese al empate ante el Betis (1-1), el conjunto de Hansi Flick amplió su ventaja en el liderato con 67 puntos y tiene cuatro puntos de margen respecto al Real Madrid y siete sobre el Atlético de Madrid, una diferencia que puede ser determinante en este tramo final de curso.
A falta de los últimos ocho partidos, desde el portal estadístico Opta han realizado una simulación para predecir quién será el próximo campeón de LaLiga y los cálculos confirman que el conjunto azulgrana se llevará el título salvo una sorpresa mayúscula en estos últimos encuentros.
Según el Superordenador de Opta, solo quedan tres equipos con opción de ganar LaLiga y el Barça sobresale entre los aspirantes con un 85,2% de opciones de recuperar el trono liguero. Muy por detrás están el Real Madrid (12,4%) y el Atlético de Madrid (2,4%), que pese a su victoria en el último suspiro ante el Sevilla (1-2) tiene muy difícil luchar por el título. La derrota de los blancos contra el Valencia (1-2) ha sido un golpe importante en las aspiraciones de revalidar el título en LaLiga.
Además de su ventaja en lo alto de la clasificación, el Barça también tiene un calendario con rivales en peor situación que los que se encontrará el Real Madrid, aunque el Clásico del próximo 11 de mayo será un partido determinante para saber si los blancos recuperan terreno o si de lo contrario los azulgranas asestan un golpe casi definitivo para sellar el título.
Quedan apenas ocho partidos para acabar LaLiga y el Barça tiene cerca sumar el 28º título a su palmarés, aunque Real Madrid y Atlético intentarán evitarlo a toda costa.