Cortés: “Tener confianza no es estar confiadas”

El técnico declaró que van a por la primera Champions femenina para el Barça “con sensaciones mucho mejores que en la final de Budapest”

Cortés: “Tener confianza no es estar confiadas”
Video

Lluís Cortés aprovechó la rueda de prensa previa a la final de la Champions League femenina entre el Barça y el Chelsea para aclarar que su estado de optimismo no supone menospreciar al rival. “Tener confianza no es estar confiadas”, dijo el técnico azulgrana, reivindicando el derecho a pensar en ganar como parte de un largo proceso en el club.

“El error más grande sería creer que la final está ganada”

En ese sentido, el entrenador culé aclaró que “no hay exceso de confianza en el vestuario, hemos hecho las cosas bien y estamos orgullosas de eso, pero sabemos de la dificultad del partido, del gran potencial del Chesea, del talento de Kirby, Harder, Sam Kerr... jugadoras de primer nivel. Una cosa es tener confianza y la otra es estar confiadas”,reiteró. “El error más grande sería creer que el partido está ganado, tendremos nuestras opciones, eso es evidente, pero debemos hacer muchas cosas bien para ganar”, avisó.

“Las sensaciones son muy buenas, estamos a punto de jugar un partido para la historia con confianza y sensaciones muy distintas a las de la final de Budapest en 2019. Ese día había mucho respeto, incluso miedo al rival. Y sabemos que el Chelsea es un grandísimo equipo y que no será nada fácil el partido, pero tenemos mucha confianza”, insistió.

Para Cortés, “la clave es tratar este tipo de partidos como un partido normal”. “Tenemos jugadoras muy importantes que han jugado partidos grandes en su carrera, tanto con clubs como con selecciones, así que la clave es ajustar el nivel de motivación, trabajando la confianza para agarrarnos a nuestros puntos fuertes y prestar la máxima atención a las virtudes del rival”.

Cortés valoró sus propias cualidades. “La fortaleza más grande de nuestro equipo es, precisamente, ser un equipo, no depender de una jugadora o dos porque todo el grupo sabe a qué queremos jugar en un estilo reconocible”.

“¿Oshoala? Las que jueguen deben estar al 100%”

El entrenador no dio pistas sobre la alineación, sobre todo en cuanto a la delantera Asisat Oshoala. “Sobre el once aún tenemos alguna duda y en la sesion de esta tarde esperamos resolverla. A ver cómo responde Oshoala, aunque sus sensaciones son cada vez mejores. Las que jueguen deben estar al 100%”, advirtió.

Cortés subrayó que el balón parado no le preocupa especialmente y aportó un dato para demostrar su tranquilidad. “Este equipo llevaba dos años sin encajar un gol a balón parado y eso quiere decir que no somos vulnerables en ea faceta, aunque sea verdad que en la Champions hemos recibido dos goles así. Hablamos para mejorar en eso y como sabemos que el Chelsea trabaja bien ese tipo de acciones debemos ser mucho mejores ante estas situaciones”.

Del rival espera “un Chelsea parecido a lo que ha sido toda la temporada, un equipo que no necesita llevar la iniciativa, que está cómodo defendiendo, que no necesita someter a los adversarios para ganar y que explota los metros para su contraataque”.

“Desde Budapest nos propusimos como reto ser las mejores de Europa”

El simbolismo de una victoria lo tienen muy presente. “Ganar mañana supondría un premio, un reconocimiento a la tarea de este club en favor del fútbol femenino, un trabajo que viene de Llorens, de Fran Sánchez, de todos los recursos que ha puesto el club para estar ahí. Y podemos perder y no sería un fracaso, porque hay que seguir trabajando para seguir creciendo para que las jugadoras que están y las que vendrán más adelante tengan el reconocimiento que merecen”. “Para el equipo supondría el premio a muchas horas de esfuerzo. Desde Budapest decidimos trabajar más y mejor. Eso supone restar horas a la familia, al ocio, al descanso y a la vida social. El reto y objetivo que nos propusimos entonces fue ser las mejores de Europa”, recordó. En su globalidad, Cortés subrayó que “para el club está siendo un año difícil, sin gente en los estadios, así que sería una alegría muy grande para todos los culés y para reforzar la apuesta por el fútbol femenino. Que un equipo español se proclame campeón de Europa quiere decir que esto se está haciendo muy bien”.

“Cada vez será más difícil estar aquí, por eso tiene tanto mérito”

Por último, Cortés se enorgulleció de que la final se haya abierto a otras Ligas que no sean la francesa y la alemana. “Es muy positivo, porque eso signifca que muchos países y clubs invierten mucho en mejorar el fútbol femenino. Están el Arsenal, el City, el Manchester United, que integran una Liga muy competitiva. Al Lyon le está costando incluso en su Liga, con el PSG haciendo un muy buen trabajo, y en Alemania están el Bayern y el Wolfsburgo... así que ya no se trata de ganar a un solo rival a batir como en los últimos años”, dijo antes de concluir: “Cada vez será más difícil llegar a este tipo de partidos y por eso tiene tanto mérito estar aquí”.

Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...