El sucesor de Jürgen Klopp en el banquillo del Liverpool para la próxima temporada sigue en el aire. Rúben Amorim parecía el candidato elegido por la directiva del club de Anfield, pero el pasado jueves el propio entrenador del Sporting de Portugal salió al paso de las informaciones aparecidas sobre su futuro al asegurar que "no hubo ninguna entrevista y mucho menos un acuerdo" con los 'reds'.
Tras estas contundentes declaraciones, ahora surge por sorpresa el nombre de un nuevo técnico al que se vincula con el banquillo del Liverpool. Se trata, según informa el Daily Mail, de Nico Kovac. El croata, que ha dirigido en los últimos años a Eintracht Frankfurt, Bayern Múnich y Mónaco, está sin equipo desde que en marzo pasado fue destituido por el Wolfsburgo.
Sin negociaciones formales
Según el citado medio británico, el Liverpool aún no ha iniciado formalmente las negociaciones con ningún entrenador, pero está llevando a cabo un sólido proceso de recopilación de información y datos sobre sus candidatos preferidos.
Por su parte, los representantes de Kovac han estado recientemente en Londres y habrían sondeado a los clubs de la Premier League ante posibles cambios en sus banquillos este verano.
Kovac nació hace 52 años en Berlín pero durante su carrera como medio defensivo fue capitán de la selección croata. Como entrenador ganó la DFB Pokal con el Eintracht en 2018 antes de conseguir el doblete alemán al mando del Bayern año después. Entre 2020 y 2022 dirigió al Mónaco.
Pese a que su puso por el Wolfsburgo fue discreto (2020-2022), Kovac también suscita interés en club de la Bundesliga.