‘Sr. Naranja’, el chat para organizar la trama

ESCÁNDALO EN LA FCF

Se sigue desvelando el informe de los Mossos d’Esquadra

Horizontal

Registro Mossos d'Esquadra en la Federació Catalana de Futbol (FCF)

MUNDODEPORTIVO.COM / Terceros

Continúa desvelándose el contenido del análisis del teléfono móvil de Jesús Manchado Lozano, ‘Chusito’, jefe de Recursos Humanos de la FCF y uno de los nueve investigados en la causa de presuntas irregularidades en las elecciones a la presidencia de la Federació Catalana de Futbol.

En el informe, en el que aparecen capturas de mensajes de ‘Chusito’ en el que reconoce estar en la FCF “falsificando firmas”, los investigadores destacan también que el jefe de recursos humanos estaba integrado en un grupo de mensajería instantánea, con el nombre de Sr. Naranja, formado por catorce trabajadores mayoritariamente del Comité de Fútbol Sala, liderado por Alejandro Guerrero ‘Bomba’, secretario de fútbol sala, y Sergi Garrido, jefe de administración.

Los agentes ponen como ejemplo de la actividad desplegada en este chat el mensaje de Bomba del 8 de febrero de 2023, cinco días antes de las votaciones del 13 de febrero, que manifestaba que si “alguno no tiene plan para esta noche... Sergi (Garrido) y yo vamos a estar hasta las 3 o 4 de la madrugada ordenando e imprimiendo documentación para llevar mañana a las 9 al notario. Todos los que no se hagan esta noche de irregulares, no votarán”.

En este grupo, participaban activamente los siguientes miembros del Comité de Fútbol Sala: H.A.B., secretario de los comités de competición; J.E.R., responsable de prensa; A.Z.L., secretario de los árbitros; J.S.V., secretario de Tarragona; R.C.M., secretario de Lleida; A.V.G., secretario de Girona; I.V.C., secretario de selecciones; D.S.N., responsable de formación arbitral; J.E.B., director de la escuela de entrenadores; y R.G.R., director del Comité de Fútbol Sala; entre otros.

A la luz de los datos aportados, no sería descabellado que el siguiente paso de la Instructora sea citarlos a todos ellos como investigados. Lo que está claro, es que el caso va adquiriendo tintes de tragedia, sobre todo para todos aquellos que hayan participado en esta presunta trama que, por lo que han podido descubrir los Mossos, estaba perfectamente organizada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...