El técnico andaluz Guillermo Abascal ha renovado este lunes su contrato con el Spartak de Moscú hasta 2025, según ha informado el club ruso en su página web.
"Quiero dar las gracias al club por la confianza. El Spartak es una familia. ¡Continuamos avanzando juntos hacia la victoria!", aseguró Abascal.
Nacido en Sevilla hace 33 años, el técnico andaluz recaló en junio pasado en el Spartak, con el que suma once victorias, tres empates y tres derrotas en la liga rusa, de la que es segundo clasificado, a seis puntos del todopoderoso Zenit.
Un equipo muy ofensivo
El Spartak, que también ha avanzado a cuartos de la Copa de Rusia, practica un juego muy ofensivo -lleva 40 goles en diecisiete partidos- desde que Abascal se sentó en el banquillo, lo que le ha convertido ya en un ídolo de la afición más numerosa de Rusia.
"Estamos satisfechos de prolongar el acuerdo con Guillermo y su equipo técnico. Es a lo que aspirábamos ambas partes, por lo que las conversaciones transcurrieron de manera constructiva", aseguró Yevgueni Melézhikov, director general del Spartak.
Interés del Sevilla
En las últimas semanas se había rumoreado que Abascal había despertado el interés del Sevilla, uno de los dos clubs de Primera división de su ciudad natal.
Durante el mercado de invierno el Spartak Moscú se reforzó con Alexis Duarte, central paraguayo del Cerro Porteño, y Tomás Tavares, defensa portugués del Benfica cedido en el Basilea.
Debido a la intervención militar rusa en Ucrania, el Spartak no puede disputar competiciones europeas.