Manuel Neuer (38 años) está viviendo su temporada número 14 en el Bayern Múnich. No será la última ya que recientemente renovó hasta 2026, pero sí que poco a poco deberá ir dejando paso. Ya renunció a la selección alemana y prácticamente cada temporada tiene alguna lesión que le aleja de los terrenos de juego algún tiempo.
Es por eso que en el pasado mercado de invierno la entidad bávara fichó a Jonas Urbig (21 años), procedente del Colonia y que firmó contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2029, previo pago de 4.5 millones en una oportunidad excelente de mercado.
Considerado uno de los porteros de más futuro de Alemania, internacional habitual con la sub-21, está viviendo sus primeros partidos con el Bayern por la lesión de Manuel Neuer. Debutó en Champions primero y luego hizo lo propio en Bundesliga. Sus tres primeras actuaciones fueron de máximo nivel. Dio seguridad a la zaga con sus paradas, su liderazgo y su tranquilidad bajo palos. Se le intuyó madera de buen portero, pero en el cuarto partido, en el pinchazo ante el Unión Berlín, falló.
A falta de 7 minutos para el final salió a por uvas y Hollerbach aprovechó para batir al portero y empatar. Las redes se convirtieron en un intercambio de opinión entre los que aseguraban que era normal que fallara después de tres grandes partidos, mientras que otros optaron por acribillar al chaval.
Quien no dudó ni un segundo fue Vincent Kompany, quien le quitó hierro al asunto y aseguró que era parte del proceso. Manuel Neuer también tuvo que pasar por fallos antes de tocar la gloria. "Tuvimos un gran momento en Leverkusen. Jonas jugó bien y mantuvimos la calma. ¿Y ahora, un momento así? Es parte del fútbol. Para mí, siempre importa el equipo'', aseveró. Sus compañeros también estuvieron muy atentos a él tras el partido para que no se viniera abajo.