LaLiga ha hecho público este viernes el escrito que ha presentado ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Disciplina para denunciar lo que el organismo entiende que son cánticos violentos, xenófobos o intolerantes.
Osasuna-Barça
LaLiga denuncia cánticos de 'puta Barça, puta Barça, eh', en un par de ocasiones de 'Olé le, ola la, ser del Barça es ser un subnormal' en otras dos y otro dedicado al Zaragoza: 'La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza'.
Real Sociedad-Valencia
En este partido, la denuncia de la patronal se limita a un 'Puta Valencia' registrado en dos momentos del partido entre donostiarras y valencianistas en el Reale Arena.
Betis-Espanyol
Los cánticos incluidos por LaLiga en su denuncia fueron dirigidos en este caso y en su totalidad al Sevilla, eterno rival del conjunto bético: '“La Giralda de nuestra ciudad, verá solo un equipo llorar, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán', '“El sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta', 'Puta Sevilla, puta Sevilla' y '¡Al fin van a decir la verdad de esos putos bastardos, que la hinchada más triste de todas es la del Sánchez Pizjuán'.
Cádiz-Eldense
En este partido de LaLiga Hypermotion, el organismo que preside Javier Tebas recoge dos cánticos que considera denunciables: 'Eh, cabrón' por un lado y otro, dirigido al colegiado del encuentro: 'Árbitro valiente, valiente hijo de puta'.
Málaga-Elche
Finalmente, en La Rosaleda se registraron los siguientes cánticos, introducidos en la denuncia por LaLiga: 'Eh, cabrón, 'Písalo, písalo', 'Árbitro cabrón' y 'tonto, tonto'.