Se impuso el sentido común y Frenkie de Jong, recién reaparecido en el Barça tras más de cinco meses de baja por lesión, no fue convocado por Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, para el doble pulso de la Nations League contra Hungría en Budapest (viernes 11 de octubre) y Alemania en Múnich (lunes 14).
El centrocampista, superado por fin el severo esguince en su maltrecho tobillo derecho que sufrió en el Clásico liguero del Bernabéu del pasado 20 de abril tras un choque con Fede Valverde, tuvo sus primeros minutos el pasado martes en Montjuïc ante el Young Boys (5-0) en la segunda jornada de la Champions League. Jugó un cuarto de hora.

La lista de Países Bajos
Una vez recibida el alta médica, existía la posibilidad de que regresara a su selección. De hecho, ya intentó llegar a la Eurocopa de Alemania en su día sin el alta, incluso fue convocado, pero se cayó a última hora de la lista por su lesión. Finalmente, ante la evidencia de su falta de ritmo competitivo y con la lógica precaución, Koeman no le ha llamado y De Jong tendrá dos semanas en Barcelona para acelerar su puesta a puntos.