Yanis Rahmani, que militó en el Málaga CF la temporada 20/21, vuelve a la entidad de Martiricos en propiedad para el curso 24/25. El jugador llega libre procedente de la SD Eibar, que se reserva un porcentaje de una futura venta.
El futbolista ha rubricado este mediodía su nueva vinculación al Málaga CF por la presente temporada y mañana se unirá a sus nuevos compañeros en su primer entrenamiento.
Yanis Moloud Rahmani Cordeiro (Champigny-sur-Marne, 13/05/1995), francés de origen argelino, es un vertical y eléctrico extremo izquierdo formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao (2005-14) que, a nivel sénior, inicia su carrera en las filas del CD Basconia (12/13).
Yanis inició su periplo en la división de plata a partir de la temporada 19/20. Firma por la UD Almería, que le cede al CD Lugo ese mismo curso. La siguiente 20/21, también a préstamo, llega al Málaga CF y completa una gran temporada a nivel individual con 42 partidos totales y más de 3.000 minutos de juego, con 5 goles y 5 asistencias ligueras más otro tanto en la competición copera.
Las tres temporadas anteriores, en las filas de la SD Eibar, Rahmani acumula 74 partidos (7 goles) en Liga, 7 en Copa del Rey y 3 más en dos playoffs de ascenso a Primera con el cuadro vasco en la 21/22 y la 22/23. Cedido por los armeros, Yanis juega la segunda mitad de la pasada 23/24 en el CD Tenerife un total de 15 encuentros (14 en Liga, 1 en Copa).
El extremo se convierte en la sexta incorporación en el presente mercado de fichajes veraniego del Málaga Club de Fútbol, tras las contrataciones de Pastor, Baturina, Luismi, Lobete y Castel.