Luis Enrique ha vuelto a sorprender una vez más con su once titular, esta vez para los octavos de final ante Marruecos, incluyendo un cambio inesperado para intentar coger con el pie cambiado a Walid Regregui.
Marcos Llorente, hasta ahora inédito en este Mundial de Qatar, jugará de titular por delante de César Azpilicueta, que está tocado, y Dani Carvajal, que ha rendido por debajo de lo esperado y se quedará en el banquillo. El jugador del Atlético de Madrid siempre ha destacado por su polivalencia y aunque es centrocampista no es la primera vez que actúa de lateral, donde puede hacer gala de su espectacular físico.
El resto del once es exactamente el mismo que el que salió contra Costa Rica en el debut, por lo que Álvaro Morata, que tenía números para ser titular al llevar tres goles, empezará en el banquillo y en punta de ataque estará Marco Asensio. A los lados irá acompañado de Dani Olmo, indiscutible hasta ahora, y Ferran Torres.
En el centro del campo no había ninguna duda. Pedri, Gavi y Busquets son intocables y vuelven a repetir juntos, mientras recupera a Laporte y Jordi Alba para acompañar en la defensa a Rodri.
Este es el once completo: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Ferran, Marco Asensio y Dani Olmo.