Polonia venció a Malta en el estadio Nacional de Varsovia (2-0) y pasa a liderar en solitario, con 6 puntos en las dos primeras jornadas, el grupo G de clasificación para el Mundial 2026. En el otro partido Finlandia no pasó del 2-2 en su visita a Lituania y es segunda con 4 puntos.
Robert Lewandowski, que el jueves se retiró al final con molestias tras lograr el gol del triunfo ante Lituania también Varsovia (1-0), empezó hoy en el banquillo y el seleccionador Michal Probierz le dio entrada en el minuto 66, con el 2-0 ya en el marcador. El delantero del Barcelona dispuso de una ocasión en un lanzamiento de falta que se le fue fuera por poco (80').
Karol Swiderski hizo de Lewandowski y marcó los dos goles de Polonia. En el minuto 27 abrió el marcador a puerta vacía tras asistencia desde la línea de fondo al segundo palo de Krzysztof Piatek, quien jugó en lugar del azulgrana en punta de ataque.


Polonia: Skorupski; Piatkowski, Bednarek (Wieteska, 46’), Kiwior; Frankowski (Cash, 66’), Szymanski, Moder, Bogusz (Slisz, 46’), Kaminski (Bereszynski, 87’); Swiderski, Piatek (Lewandowski, 66’)
Malta: Bonello; Muscat (Tuma, 58’), Carragher, Pepe (Borg, 83’); Joseph Mbong (Overend, 66’), Guillaumier, Teuma, Satariano (Lonardelli, 58’), Camenzuli; Chouaref, Paul Mbong (Nwoko, 46’)
Goles: 1-0, Swiderski (27’); 2-0, Swiderski (51’)
Árbitro: Morten Krogh (Dinamarca). Roja a Chouaref (74’ y 91’) y amarillas a Muscat (18’), Frankowski (45’), Slisz (65’), Tuma (69’)
Estadio: Nacional de Varsovia
El 2-0 llegó al inicio de la segunda parte cuando el propio Swiderski, delantero del Panathinaikos, definió con un disparo desde dentro del área tras un pase de Jakub Moder.
Ya en el añadido Malta se quedó en inferioridad numérica ya que Yiyas Chouaref vio la segunda amarilla por una falta sobre Mateusz Wieteska.