La selección de Egipto, capitaneada por Mohamed Salah y que cuenta entre sus grandes estrellas a Omar Marmoush, dio este martes otro paso hacia el Mundial 2026 al vencer, con más problemas de los previstos, a Sierra Leona en El Cairo (1-0), en partido correspondiente al grupo A de la fase de clasificación de la zona africana.
Pese a que Sierra Leona ocupa el puesto 129 en el ránking mundial de la FIFA (Egipto, el 33), fue una victoria por la mínima la conseguida por el combinado dirigido por Hossam Hassan. No marcaron ni el extremo del Liverpool ni el delantero del Manchester City. Ni Salah ni Marmoush tuvieron su tarde de cara a portería.
Fue Zizo, extremo del Zamalek, quien resolvió para Egipto con su gol. Lo hizo en el descuento de la primera parte, en el 45'+3'. Abdelmonem Mohamed envió el balón para Mahmoud Trezeguet y este sirvió un pase entre líneas para Zizo, que marcó con la zurda.
Asistido por Salah, Zizo ya marcó el pasado viernes el segundo tanto de Egipto en casa de Etiopía (0-2). El primero fue obra de Salah. Este martes los 'faraones' tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja, pero no tuvieron puntría. Marwan Attia pudo marcar, pero estrelló el balón en la madera.
Salah y Marmoush trataron de combinar, pero sin precisión para acabar las jugadas. El astro del Liverpool desaprovechó una oportunidad tempranera. Tras recibir un buen pase de Salah, Marmoush escogió pasar el esférico en vez de chutar a portería. Antes, un disparo del 'citizen' salió ligeramente desviado.
Egipto marcha en cabeza del grupo A, con 16 puntos en 5 partidos (5 victorias y un empate), seguida de Burkina Faso (11). A continuación, Sierra Leona (8), Etiopía (6), Guinea-Bissau (6) y Djibouti (1). Al final del encuentro, los jugadores se hicieron fotos con Salah.