Eriksen, presentado por el Brentford

INGLATERRA

Tras desvincularse del Inter, el mediapunta danés ya luce con los colores del equipo de la Premier League

Eriksen, presentado por el Brentford
Video

Christian Eriksen ya luce los colores de su nuevo equipo. Después de desvincularse del Inter al no poder jugar en Italia por el desfibrilador cardíaco que lleva implantado, el mediapunta danés regresa a la Premier League de la mano del Brentford, ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés la pasada temporada.

Eriksen ha sido presentado con su nuevo equipo y ha concedido una entrevista para los medios oficiales del club para expresar sus emociones de volver a jugar tras lo sucedido en la Eurocopa, donde tuvo que ser reanimado tras desplomarse durante el Dinamarca-Islandia. 

"Dos días después ya lo pensaba (que podía volver a jugar). Ese mismo día por la noche ya fui consciente de lo que me había pasado, y en los días siguientes ya comencé a asimilarlo. Ya empezaron todas las pruebas médicas, pregunté si podría hacer esto o aquello... y así poco a poco volví a creer", indica el danés.

Disfruta con DAZN el mejor deporte en streaming. Activa tu cuenta

Preguntado por el desfibrilador que lleva incorporado, el futbolista asegura que "puedes correr un maratón, nadar en profundidades o lo que sea, solo depende del diagnóstico y de cómo te sientas al respecto. Le dije a Sabrina (su esposa) que colgaría las botas, pero que no se sorprendiera si en unos pocos días, cambiaría de opinión si todo estuviera bien. Por suerte, así ha sido", relata.

"Al principio todo fue difícil. Los primeros tres meses, no hice nada, pero luego los últimos tres o cuatro meses estuve en el programa de rehabilitación. Fue difícil ver partidos al principio porque siempre estaba pensando que quería estar ahí, así que dejé de verlos. Mi cabeza estaba enfocada en mi familia y mis seres queridos", explica Eriksen, que vuelve a sentirse futbolista.

"Poder tocar balón, oler el césped, ponerme las botas... todo empieza a volver dentro de mí, la emoción del estadio, la aficionados, los compañeros... El desafío de los meses previos fue superar lo que realmente sucedió. Yo quería volver a la normalidad, pero para mí, la normalidad era volver a jugar en Italia. Entonces supe que mi normalidad debía ser otra, y aquí estamos"

Su primer entrenamiento con el Brentford

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...