El Liverpool ha solventado con una goleada de manual su visita al Brentford, que apenas ha plantado cara al líder de la Premier en los compases iniciales del choque. El 1-4, con la firma de Darwin Núñez, MacAllister, Mo Salah y Gakpo, confirma el liderato de los 'reds', que han sufrido dos nuevas bajas en forma de lesión: las de Jones y Diogo Jota. En lo positivo, el retorno de Salah a los terrenos: el egipcio ha firmado un gol (el del 0-3) y ha servido una asistencia a MacAllister para el 0-2. Toney, a los 75', ha maquillado el resultado para los 'bees'.
Con Salah en el banquillo de inicio y Kelleher bajo palos por las molestias que sintió Alisson en el entrenamiento del viernes, Klopp ha apostado por no correr riesgos en forma de nuevas lesiones, aunque el partido le ha acabado pasando factura en este sentido. Con velocidad, los ‘reds’ buscaban la espalda de los zagueros locales, gracias a la movilidad de Luis Díaz y Darwin Núñez, para aproximarse a los dominios de Flekken, meta de los ‘bees’, que perseguían dañar al Liverpool sobre todo por la banda izquierda, con Reguilón más en carrilero que en lateral.
A los 9 Flekken ha debido lucirse a disparo de Bradley y al posterior de Jota, en el rechace, en la primera ocasión clara de los ‘reds’. A los 15 la ha tenido Toney, que ha rematado excesivamente cruzado, ante un Liverpool que no conseguía imponerse: de nuevo Toney, en una escapada, se plantó solo ante Kelleher pero, cansado y con la presión del defensa que venía presionándolo, ha rematado a las manos del meta.
Y a los 35 ha llegado el primero del Liverpool, cuando una contra vertiginosa ha dejado a Darwin Núñez solo ante Flekken, al que ha batido desde la frontal con una perfecta y medida vaselina. Con el 45’ en el marcador y con ocho de añadido, Mo Salah, que acababa de saltar al césped en sustitución del lesionado Diogo Jota, ha combinado con Darwin, que ha intentado una jugada de billar con Luis Díaz a la que le ha faltado precisión en el último toque, para alivio local. Y a los 47’, Salah, sin esperarlo, ha tenido el 0-2 tras una internada por la izquierda de Luis Díaz, que ha servido al egipcio, que no esperaba el ‘regalo’ y no ha rematado con precisión.
Tras el descanso, y ya sin Darwin, sustituido por Gakpo, Luis Díaz buscaba la escuadra tras un eslalon sobre la frontal del área para el 0-2, pero no encontraba portería. Apenas un minuto después, a los 50, la ha tenido Salah, solo ante el marco rival, pero ha mandado fuera lo que nunca falla el egipcio. Se ‘olía’ el 0-2 para un Liverpool cómodo a la contra, consciente de que la sentencia dependía única y exclusivamente de él.
Sigue la pesadilla ‘red’ con las lesiones
El Liverpool, que está sufriendo numerosas lesiones esta temporada, ha sumado otros dos percances este sábado a esta lista. Curtis Jones ha debido ser sustituido a la media hora de partido al caer en mala posición tras un salto con un rival y lastimarse el tobillo izquierdo. Jones ha sido sustituido por Gravenberch. Y al filo del descanso, quien ha abandonado el terreno en camilla ha sido Diogo Jota, tras recibir un pisotón de un compañero (MacAllister) y caerle encima de la rodilla un rival. El portugués ha sido sustituido por Mo Salah, que ha reaparecido ocho partidos después y superada la lesión que sufrió con Egipto en la Copa África.
Y ha llegado a los 54, cuando MacAllister ha recibido una asistencia de oro de Salah (la novena este curso en Premier) en el interior del área para, con la puntera de la bota derecha, firmar el segundo. Un tanto que ha dejado ‘tocado’ al Brentford, que ha visto cómo Bradley (60’) tenía la suya para un Liverpool en plan dominador total del partido.
El monólogo ‘red’ ha ido acompañado del 0-3, obra de Salah a los 68’, que ha aprovechado un grave error de entendimiento de la zaga local para hacerse con el balón y cruzar con la zurda para rubricar por todo lo alto su retorno: asistencia y gol.
Toney, el punta local más activo, ha encontrado la recompensa a su buen partido a los 75', al anotar el 1-3 tras un paradón previo de Kelleher que maquillaba el marcador. Pero Gakpo, a los 86', ha aprovechado el enésimo desajuste local para firmar el 1-4 definitivo a favor de un Liverpool firme en el liderato.





