El Liverpool de Arne Slot, líder de la Premier, dio a conocer este sábado una noticia sobre dos de sus piezas clave, Virgil van Dijk y Mohamed Salah, de cara al partido del próximo domingo contra el Chelsea, correspondiente a la 8ª jornada de la Premier.
Se trata de que tanto Van Dijk como Salah están liberados de los partidos que debían jugar esta próxima semana con sus respectivas selecciones, el martes frente a Mauritania el egipcio y el lunes frente a Alemania el neerlandés (por sanción).
En uno de los casos, no es por un motivo agradable: Van Dijk, capitán del Liverpool y de los Países Bajos, fue expulsado el viernes por primera vez jugando con su selección, por lo que se perderá el partido contra Alemania, correspondiente al grupo 3 de la Liga A de la Nations League.
Van Dijk vio la tarjeta roja contra Hungría (1-1) tras recibir dos amarillas. La primera, por protestar, en el 77' y la segunda, en el 79', por una entrada a Kevin Csoboth. El central no se quedará con sus compañeros de selección, sino que vuelve a Liverpool, informó el club de Anfield. Inicialmente Van Dijk que se quedaría, pero después optó por volver a Liverpoo l"y descansar". En 3 semanas el Liverpool tendrça que enfrentarse a Chelsea, RB Leipzig, Arsenal y Brighton (a dicho equipo, dos veces).
Por otra parte, Mohamed Salah, capitán de Egipto, ha sido liberado de jugar el martes con su selección en casa de Mauritania, según anunció también el Liverpool. Salah, de 32 años, marcó el sábado el segundo gol de Egipto también contra Mauritania, pero en El Cairo, en encuentro de la fase de clasificación para la Copa de África (2-0).
Hossam Hassan, seleccionador de Egipto, dijo el viernes que sus jugadores temen sufrir una lesión al tener que jugar, como sucede en Mauritania, sobre una superficie sintétitca.
Un punto el martes basta a la selección de los 'faraones' en el grupo C para clasificarse para la Copa de África 2025, , que se celebrará en Marruecos del 21 de diciembre de 2025 y al 18 de enero de 2026.