Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se enfrenta mañana en su visita al Brighton en la Premier League a la posibilidad de encadenar cuatro derrotas consecutivas por primera vez en el fútbol inglés.
Los 'citizens', campeones de la Premier League en las pasadas cuatro temporadas, fueron eliminados en octavos de la Copa de la Liga por el Tottenham (2-0), luego cayeron ante el Bournemouth de Andoni Iraola en el campeonato liguero (2-1) y y el martes fueron vapuleados por el Sporting portugués en la Champions League (4-1).
El motivo para ser optimista
Guardiola se mostró optimista de que el City, que a dos puntos del Liverpool tras ceder el liderato de la Premier el pasado fin de semana, pueda enderezar mañana el rumbo ya que considera que su equipo se mostró sólido en bastantes fases de los tres partidos perdidos.
"Siempre hay una primera vez (para perder cuatro veces seguidas), esperemos que no sea el caso", dijo hoy Guardiola en conferencia de prensa. "En veinte minutos contra el Fulham no estuvimos bien (triunfo ajustado por 3-2), contra el Bournemouth no estuvimos bien, pero el resto de los partidos estuvimos bien. Estamos bien. Veremos qué pasa"., aseguró.
Seis sin ganar en su primera temporada
Aunque Guardiola nunca ha perdido cuatro encuentros seguidos como entrenador, el City sí estuvo seis partidos seguidos sin ganar en su primera temporada al frente del equipo, en la 2016-17.
Guardiola no recupera a John Stones, Rúben Dias, ni a Jack Grealish, que pese a ello ha sido convocado por el seleccionador interno inglés Lee Carsley, pero Kevin de Bruyne ya disputó los últimos minutos ante el Sporting tras mes y medio de baja por problemas musculares.
Con su contrato a punto de expirar al final de esta temporada, a Guardiola se le preguntó si tenía previsto viajar a Abu Dhabi para reunirse con los propietarios del City durante el parón internacional. "No", respondió lacónicamente. Pep firmó sus dos últimas renovaciones en noviembre aprovechando sendas ventanas de partidos de selecciones.