La Premier League acusó al Manchester City de infringir las reglas del fair-play financiero entre 2009 y 2018 y, aunque se dijo que este mes habría resolución, de momento no se sabe nada. Y de eso ha hablado precisamente Kieran Maguire, experto financiero de fútbol, en el 'The Overlap' con Jamie Carraguer y Paul Scholes.
Los dos ex futbolistas le preguntaron por qué novedades hay sobre el veredicto y Maguire dijo: "Cuando salga, creo que el gran temor es que se reciba el veredicto sobre si son culpables o inocentes de los cargos, pero no se diga cuál es el castigo; eso podría demorarse más". Y no se cortó al argumentar por qué cree que se puede retrasar más de la cuenta.
Sugirió que la demora en la decisión podría tener motivaciones financieras para los profesionales legales involucrados: "Hay que pensar en los abogados; están trabajando a destajo. Y claro, si cobro entre 3.000 y 5.000 libras la hora, no voy a apresurar la decisión sobre cuándo se publicará el resultado... Sin duda, la Premier League desea que esto salga a la luz antes del final de la temporada, porque de lo contrario, tendremos una resaca de verano en términos de dónde deja esto a los clubes".