El enfrentamiento entre el Manchester City y la Premier League no llega a su fin. Según The Times, la batalla legal que mantienen abierta el conjunto mancuniano y la liga inglesa contaría con un nuevo episodio después de que el City haya acusado a la Premier de distorsionar la competición a favor de ciertos equipos.
Concretamente, y siempre según el citado medio, la acusación del Manchester City se centra en denunciar que equipos como el Arsenal, el Brighton, el Everton y el Leicester se han beneficiado de enormes préstamos de sus propietarios. El equipo del Etihad Stadium argumentaría que no se cumplen los los requisitos de transparencia, objetividad, precisión y proporcionalidad y dichos préstamos distorsionan la competición.
En cuanto a cifras, el City denunciaría que el Arsenal y el Leicester se habrían beneficiado de préstamos por encima de los 300 millones de euros solo en la temporada 2022/23, mientras que los del Brighton y el Everton, correspondientes al curso 2021/22, estarían cerca de los 500 'kilos' en cada uno de los casos.
La acusación del Manchester City llega en relación a que considera que esos préstamos de otros equipos no han sido tratados por la Premier League de la misma forma que los acuerdos de patrocionio por los que el cuadro mancuniano fue denunciado por la Premier League.