El Espanyol inicia abril con una complicada visita a Vallecas este viernes (21 horas), el primer desplazamiento de los cuatro que realizará el equipo este mes, obligado a mejorar como visitante para seguir soñando con la permanencia.
Manolo González, uno de los 'culpables' del buen momento perico, ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'Pericos en Radio Marca', dejando algunos titulares interesantes, en la línea del gallego que nunca deja indiferente a nadie.
Cuestionado por dos jugadores clave en su Espanyol, Javi Puado y Joan Garcia, el técnico ha lanzado un punzante toque de atención al club y su tratamiento a los dos jugadores referentes hoy día en su vestuario, los dos diferenciales.
"Puado siempre ha sido un jugador diferencial, es un pedazo de jugador, un segundo punta ideal", ha dicho Manolo, sin escatimar elogios a un capitán que espera que acabe renovando y no 'vuele' este verano. Pero lanza un 'recado' a la propiedad, se deberá rascar el bolsillo para seducir al '7' con un buen proyecto deportivo.
"Ojalá Javi Puado esté mucho tiempo en el Espanyol, el club está haciendo todo lo que puede para que se quede, pero también hay un tema de proyecto", avisó Manolo, sin morderse la lengua.
También fue preguntado por Joan Garcia, recordando que hubo poca paciencia con él, cuando se le relegó al banquillo por un error que tuvo en un partido de Copa, cuando Pacheco era el titular bajo palos. "Joan Garcia llegó tarde, no podemos quitar a un portero así porque falle una vez. No nos daremos cuenta del nivel que tiene hasta dentro de unos años", advirtió.
¿El derbi? Saldría ese día con las plumas y la cara pintada
En mes y medio, el Espanyol afrontará el derbi ante el Barcelona en el RCDE Stadium, un partido marcado en rojo para la hinchada y también para Manolo. "Queda muy lejos pero el que me conoce sabe que porque no puedo, pero saldría ese día con las plumas y la cara pintada. Me fastidiaría mucho que nos diera un revolcón, pienso que vamos a competir con todas las garantías, seguro", ha explicado Manolo en 'Pericos en Radio Marca', el día que celebraban sus primeros mil programas en antena.