Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por el triunfo ante Leipzig que deja a su equipo líder en solitario del Grupo F y celebró el golazo de Marco Asensio para cerrar el partido. "Asensio necesitaba este gol. Estoy contento por él, le he felicitado. No ha tenido minutos y hoy ha cumplido. Siempre ha entrenado bien, focalizado y ese enfado le ha venido muy bien", destacó el técnico italiano. "Tenía dudas sobre si quedarse o irse, se ha quedado y estamos todos muy contentos", añadió Carletto. que suma 100 triunfos en Champions como entrenador, a solo a dos del récord de Alex Ferguson.
"No ha sido un partido fantástico, hemos sufrido en la primera parte. Lo más importante era evitar contras porque esa es su gran calidad, por eso no hemos presionado y hemos intentado controlar para apretar en la segunda parte", analizó el transalpino. "La vigilancia defensiva era clave y solo nos han cogido dos veces la espalda. La clave era evitar riesgos y a los jugadores les he dicho que había que jugar de manera inteligente para ganar de la manera más sencilla", siguió Ancelotti.
"La clasificación está bien encarrilada con estas dos victorias. Aprovecharemos el parón para recuperar energía. Hoy hemos cumplido, hemos jugado contra un equipo muy peligroso y no queríamos tomar riesgos", apuntó Ancelotti, que destacó la actuación de un Fede Valverde cada vez más crecido.
"Para saber si es el mejor del mundo en su posición hay que esperar. Tiene mucha calidad, no es solo el dinamismo y la energía. Hoy ha vuelto a marcar con la izquierda, nunca le he visto tirar con la zurda. Lo raro es que solo marcase un gol la temporada pasada. Si no hago que marque diez goles por temporada, rompo mi carnet de entrenador", ironizó Carletto.
Preguntado sobre la posibilidad de que Benzema llegue al derbi del domingo en el Metropolitano, Ancelotti no dio garantías. "Si entrena bien el sábado, jugará el domingo. Si no, no. No vamos a arriesgar nada con Karim", finalizó Ancelotti.