El Real Madrid emitió un comunicado oficial tras Insultos racistas a Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu. El azulgrana fue objeto de un insulto racista por parte de un aficionado ubicado en las primeras filas del fondo del Santiago Bernabéu donde el delantero del Barça celebró el 0-3 en el minuto 77 del Clásico ganado (0-4) ante el Real Madrid. "Puto negro", "puto moro" y "vete al semáforo a vender pañuelos" fueron algunas de las expresiones que se escucharon nítidamente en vídeos que circulan por las redes sociales.
"El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio", comienza diciendo el comunicado del Real Madrid.
Un comunicado que finaliza asegurando que "el Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".