Kylian Mbappé va de lío en lío. Primero, en el Real Madrid donde está señalado por todo el madridismo porque no ve puerta y ahora, en Francia, donde Didier Deschamps le ha dejado fuera de la selección los dos próximos partidos del parón internacional. Su ausencia de la lista coincide en el momento más difícil para el ‘9’ del Real Madrid en la capital, cuando arrecian las críticas por su pobre rendimiento. Francia se medirá en este parón a Israel en terreno galo y a Italia en feudo transalpino y la decisión de Deschamps de prescindir de él ha provocado un nuevo terremoto alrededor de su gran estrella.
Esta es la segunda convocatoria seguida que el delantero merengue queda fuera de una lista. La anterior, además, vino rodeada de polémica, cuando, apenas 24 horas después de que Deschamps lo excluyera por unos supuestos problemas físicos, el futbolista fuera alineado como titular en el partido que el Real Madrid jugó contra el Villarreal en el Bernabéu.
Posteriormente se generaría otra polémica, cuando el punta fue ‘cazado’ en Estocolmo de fiesta, coincidiendo con un permiso de dos días concedido por Carlo Ancelotti y mientras Francia jugaba su partido. Aquella estancia en la capital sueca vino seguida de la denuncia de una agresión sexual en el mismo hotel en que se alojaba el jugador y todo su séquito, pese a que ninguna fuente oficial confirmó que el denunciado hubiera sido el propio ‘9’ del Real Madrid.
Ahora, con el delantero en el ojo del huracán por sus pobres cifras en el conjunto blanco, Deschamps volvió a dejarlo fuera de la relación de convocados, si bien el seleccionador explicó que es una decisión ‘puntual’. “He reflexionado mucho sobre este tema y he tomado esta decisión porque creo que es lo mejor en estos momentos”, aseguró el técnico en rueda de prensa.
Hay quien apunta que la decisión de Deschamps es para proteger a Kylian Mbappé, que si en España recibe críticas, en Francia atacan directamente al delantero del Real Madrid.
Así, Jerome Rothen señaló que “era la estrella del verano. El Real Madrid lo ganó todo la temporada pasada, con un colectivo y unos jugadores que mostraron sus agallas en el campo. Desafortunadamente, tengo la impresión de que todo eso ha desaparecido. Kylian cristaliza todo eso. Su presencia frustra a algunos. Otros han cambiado de posición o ya no juegan”. No se quedó ahí y añadió que “encuentro que cada vez empeora sus movimientos en la posición de ‘9’. Está haciendo cosas que son todo lo contrario del lo que requiere el juego. Esto genera egos en el vestuario. Es una carga, un lastre. Lamentablemente es el primer responsable del mal comienzo del Real", explicó el ex jugador.
En Francia ponen en serias dudas el compromiso del capitán de los Bleus con la selección. En el parón de septiembre dejó caer una frase que ha resultado una premonición. "No sé lo que significa la Nations League. Ya la hemos ganado, no me supone una emoción especial aunque nuestra obligación es ganarlo todo", dijo.
Después de su ausencia en las jornadas internacionales de octubre, varios medios de comunicación galos aseguraron que la intención de Mbappé no es jugar todos los partidos posibles con Francia si no solo los más importantes.