El Real Madrid se despidió de sus primeras semifinales de la Women's Champions League tras estrellarse este miércoles en la vuelta de los cuartos de ante un Arsenal que siempre creyó en la remontada. Alessia Russo, MVP del partido con su doblete y actual pichichi del torneo con seis dianas junto a la ya eliminada Pernille Harder (Bayern), y la exbarcelonista Mariona Caldentey, autora de su quinto tanto en la presente edición, sentenciaron el partido dejando a las de Alberto Toril sin respuesta ante el vendaval 'gunner', que se cita con el Lyon en la ronda previa a la finalísima.
Después de una semana para la historia con las victorias ante el propio Arsenal en un embarrado Alfredo Di Stéfano (2-0) y frente al Barcelona en Montjuïc (1-3), el Real Madrid podía conseguir la matrícula de honor conquistando el Emirates Stadium. Con sus primeras semifinales de la Champions a tiro de piedra, Toril no escatimó en recursos para asegurar que los dos goles de ventaja de la ida bastarían para medirse en abril ante las reinas de la competición, un Lyon que cuenta con nada menos que ocho títulos de la máxima competición continental de clubes, cinco más que el segundo, el también todopoderoso Barça.
El ejercicio de contención y resistencia que hizo el Real Madrid durante los primeros 45 minutos en el Emirates Stadium quedó muy pronto volatilizado. Dos llegadas por la derecha de Chloe Kelly acabaron en dos centros calcados que, primero Russo a los 40 segundos de la reanudación, y poco después Mariona, una jugadora 'top' que combina a la perfección calidad y energía, mandaron a la red de la portería de Misa para igualar la eliminatoria con muchos minutos todavía por disputarse.
El shock invadió al conjunto blanco que ya no tenía vuelta atrás. Toda la ventaja conseguida en casa se había esfumado en dos jugadas y, lejos de poner pausa al partido para evitar un mayor descalabro, el pánico acabó por invadir al Real Madrid con un nuevo gol de Alessia Russo. Tras una jugada ensayada, la delantera 'gunner' completó una espectacular remontada en la eliminatoria con el 3-0 antes de que se cumpliese la hora de partido. La pelota estaba ahora sí en el tejado de las de Toril que, de tanto asomarse al precipicio con su planteamiento defensivo, terminaron cayendo con todas las de la ley.
Toril, sin reacción desde el banquillo
Sin cambios o reacción desde el banquillo merengue, el Arsenal siguió apretando las tuercas todo lo que podía. De nuevo en una jugada por la derecha, igual que en los tres goles anteriores, Russo firmaba un nuevo tanto tras un centro de Catley. Sin embargo, el fuera de juego de esta última iba a dejar a la delantera inglesa, que había firmado cuatro tantos en la fase de grupos, sin el premio del 'hat-trick'. Minutos después podría resarcirse, pero primero Misa en dos ocasiones y luego un fuera de juego milimétrico, evitaron el tercer tanto de su mágica noche.
A pesar de la entrada de jugadoras como Feller, Yasmim o Redondo para el tramo final, las de Renée Slegers continuaron dominando el balón y minimizando daños. Aunque todo pudo cambiar en el descuento, cuando una doble ocasión de Linda Caicedo y Alba Redondo, dio esperanza a los madridistas desplazados hasta Londres.
Finalmente, el Real Madrid acabó sucumbiendo ante un arrollador Arsenal que se medirá en las semifinales al campeonísimo Lyon. El Emirates Stadium, que contó con una afluencia de 22. 517 aficionados (poco más de un tercio del aforo total), fue una fiesta total que el club londinense pretende repetir con la visita de los de Carlo Ancelotti, en la ida de cuartos de final de la Champions que se disputará el próximo 8 de abril en Londres ante los 'gunners' de Mikel Arteta.