La selección española de fútbol fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Ubekistán al perder ante Venezuela (1-2) en la ciudad de Andiján, que ahora jugará los cuartos ante Ucrania, que ayer se impuso 3-1 a Países Bajos.
España, campeona del mundo en 2000 y 2004, completó un pésimo partido y se quedó fuera con el gol de Víctor Carreño en el minuto 39, que puso el 1-2, después de que Raúl Gómez igualara en el 23.
Precisamente Raúl Gómez protagonizó la jugada desgraciada del encuentro, al fallar a puerta vacía con 1-1 en el marcador. Después, el tanto del triunfo venezolano tuvo que ser revisado al impactar con un palo, pero era el del lateral de la portería que estaba dentro.
Fallo increíble
El partido ya se le torció a La Roja en el minuto 13 con el gol de Villalobos, el meta venezolano que se aprovechó de un fallo de su homólogo Jesús Herrero.
KO a un minuto del final con revisión
Ficha técnica:
1. España: Jesús Herrero, Tomaz, Adolfo, Mellado y Raúl Campos -cinco inicial-, Raúl Gómez, Cortés, Boyis, Catela, Gordillo, Antonio Pérez y Dídac Plana.
2. Venezuela: Villalobos, Carlos Sanz, Wilmer Cabarcas, Carreño y Jesús Viamonte -cinco inicial-, Kevin Briceño, Moreno, Milton Francia, Morillo, Saimond Francia, Jiménez y Vidal.
Goles: 0-1, min.13: Villalobos. 1-1, min.24: Raúl Gómez. 1-2, min.39: Carreño.
Árbitros: An Ran (CHN) e Hiroyuki Kobayashi (JPN). Amonestaron a los venezolanos Carlos Sanz (min. 7), el seleccionador Robinson Romero (min.11) y Kevin Briceño (min.36).
Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial de Uzbekistán disputado en el Complejo Deportivo Universal de Andiján.