Zlatan Ibrahimovic ha recordado la muerte de su hermano Sapko, de cáncer, hace diez años. "Antes de que mi hermano muriera de leucemia a los 40 años le rezas a Dios todos los días. Pero murió. ¿Dónde estaba Dios entonces?", le dice a 'The Athletic'. En su último libro 'Adrenalina: Mis historias desconocidas", Zlatan Ibrahimovic habla de la última vez antes de que su hermano dejara la vida terrenal.
"Me sentí extremadamente impotente, completamente inútil y completamente destruido", dice en el libro. Zlatan regresó a casa y estuvo con su hermano durante el último momento de su vida. Cuenta cómo se sintió durante el funeral, cuando estaba a punto de arrojar una pala de tierra sobre el ataúd. "Dejé caer la pala al suelo. Cubrirlo significaría aceptar que está muerto pero en mi cabeza Sapko sigue vivo. Me cuesta entender que ya no está. Era demasiado joven, era mi hermano. Fui con mi familia y lloré con ellos".
Diez años después de la muerte de su hermano, Zlatan Ibrahimovic habla del incidente desde una perspectiva diferente (más religiosa) en una entrevista con 'The Athletic'. Ibrahimovic es hijo de madre católica y padre musulmán, pero no se ha comprometido con una religión específica. "Creo en el respeto, si digo 'sólo Dios puede juzgarme', ¿a quién me dirijo? A mí mismo. Te pondré un ejemplo. Cuando mi hermano murió. ¿Dónde estaba Dios entonces? Das gracias a Dios todos los días y le rezas. Pero ¿dónde estaba entonces? En mi mundo, tú eres tu propio Dios y eso es en lo que creo", dice.