Este Inter es tremendamente competitivo y va lanzado hacia su segundo 'scudetto' consecutivo. Hoy, pese a las bajas de los lesionados Lautaro Martínez, Denzel Dumfries, Mehdi Taremi y Piotr Zielinski y del sancionado Alessandro Bastoni, derrotó al Udinese (2-1) y amplió provisionalmente a seis puntos su ventaja al frente de la Serie A.
El al final apurado triunfo del equipo de Simone Inzaghi pone presión al Nápoles, segundo clasificado y que por la noche recibirá al Milan con la obligación de ganar si no quiere empezar a despedirse del título a 8 jornadas del final.
Dimarco, dos asistencias
El Inter no acusó las importantes ausencias y protagonizó un gran inicio de partido. En el minuto 8, tras un jugadón de Henrikh Mkhitaryan hasta la línea de fondo, su pase retrasado encontró a Davide Frattesi, cuyo primer remate lo tapó un defensa y, en el rechace, llevó el balón al poste a un metro de la desguarnecida portería.
No tardó el Inter en abrir el marcador de la mano del impagable Federico Dimarco, que puso en marcha la moto para llegar por la izquierda también hasta la línea de fondo y asistir a Marko Arnautovic, cuyo remate mordido con la zurda superó al meta Maduka Okoye (12').
El Udinese se rebela
El Inter bajó el fuerte ritmo de los primeros minutos, pero no Dimarco, quien volvió a desequilibrar por su banda y esta vez puso el balón al punto de penalti, donde Frattesi definió perfectamente con la derecha (29').
El partido parecía sentenciado, aunque Lorenzo Lucca, el altísimo delantero que ya ha debutado con la selección italiana, empezó a dar señales de rebelión antes del descanso al conectar, sin marca, un cabezazo picado que no sorprendió al bien situado Yann Sommer. La primera ocasión visitante llegó en el minuto 37.
Entra Iker Bravo
En el intermedio Kosta Runjaic decidió dar entrada al delantero Iker Bravo por el medio Sandi Lovric. El Udinese empezó la segunda mitad apretando con un intento de Lucca y un disparo excesivamente cruzado del ex madridista.
El Inter bajó mucho su rendimiento aunque logró frenar los ímpetus del rival. Superada la hora de juego, Dimarco volvió a asombrar arrancando desde su campo para plantarse hasta la frontal del área con un disparo que se le fue alto por muy poco.
Golazo de Solet
El partido se le complicó al líder de manera sorprendente con un golazo de Oumar Solet. El central francés se hizo en el círculo central con un balón enviado desde su portería por Sommer y puso la directa, sin que nadie le saliera al paso, hasta que soltó un latigazo imparable (72'). Golazo.


Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Carlos Augusto; Darmian (Zalewski, m.76), Frattesi (Barella, m.64), Calhanoglu (Asllani, m.64), Mkhitaryan, Dimarco (Bisseck, m.64); Arnautovic (Correa, m.56), Thuram.
Udinese: Okoye; Kristensen, Bijol, Solet; Ehizibue, Atta (Payero, m.71), Karlstrom (Zárraga, m.70), Lovric (Bravo, m.46), Kamara (Modesto, m.70); Ekkelenkamp (Pafundi, m.80); Lucca.
Goles: 1-0, m,12: Arnautovic; 2-0, m.29: Frattesi; 2-1, m.71: Solet.
Árbitro: D. Chiffi. Mostró tarjeta amarilla a Asslani (m.91), Barella (m.94) por parte del Inter de Milán. Expulsó con roja directa a Simone Inzaghi (m.95)
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Serie A, disputado en San Siro.
El Udinese se vino arriba y, solo dos minutos después, Sommer evitó el empate al sacar con un paradón junto al poste el cabezazo de Lucca.
Sommer, decisivo
El Inter apenas llegó al área en la segunda parte y no supo amarrar el triunfo hasta el pitido final, de ahí que se expusiera al empate, que volvió a impedir en el añadido Sommer, providencial al sacar un remate a bocajarro a la media vuelta de Solet tras un córner. El francés tuvo el doblete en sus botas.
La tensión de los últimos instantes provocó que Inzaghi viera la segunda amarilla por protestar y fuera expulsado antes de que el Inter asegurara finalmente los tres puntos con más apuros de los que cabría pensar a tenor de lo visto en San Siro hasta mediada la segunda parte.