Casi tres meses después de la marcha de Gareth Southgate, hasta entonces seleccionador de Inglaterra, sigue en el aire quién será su sustituto permanente. Lee Carsley fue nombrado en agosto seleccionador interino y su buen inicio (0-2 contra Irlanda y 2-0 contra Finlandia en las dos primeras jornadas de la Liga B de la Nations League) le hicieron ganar apoyos para seguir en el puesto. Pero la derrota del jueves contra Grecia (1-2 en Wembley) y sus declaraciones posteriores le han hecho perder muchas opciones.
Con Harry Kane fuera del equipo por problemas físicos, para evitar riesgos, La táctica empleada por Carsley ante los helenos, con Jude Bellingham como 'falso nueve' y un centro del campo muy nutrido, motivaron que el técnico interino de Inglaterra recibiera muchas críticas. Tras el encuentro, Carsley dijo a los medios: "Me sorprendió que, tras los dos primeros encuentros muchos dijeran que el puesto (de seleccionador permanente) ya era mío. Quedan 3 encuentros y entonces espero volver a dirigir a la Sub-21". Sorprendentes declaraciones.
El siguiente encuentro de Inglaterra es el domingo contra Finlandia. En noviembre, y aún con Lee Carsley de seleccionador, la subcampeona de Europa se medirá a Grecia e Irlanda. A Carsley le encargaron de inicio dirigir a la selección 'pross' durante estas 3 vetanas de partidos.
Si Carsley no sigue, entre los que han sonado, según informa la BBC, está Pep Guardiola si, al final de temporada, abandona el Manchester City al acabar su contrato, obviamente en casa de no renovar. El desenlace del juicio al club 'citizen' por vulnerar las reglas financieras de la Premier también puede influir en el futuro de Guardiola.
El tema es si la Federación de Fútbol de Inglaterra estaría dispuesta a esperar al entrenador catalán y seguir hasta junio con un técnico interino. Otros posibles candidatos son Eddie Howe (Newcastle), Graham Potter (el ex entrenador de Brighton y Chelsea está sin equipo) y Kieran McKenna (Ipswich Town).